Dubai Fountain, Mall, Burj Khalifa...

 

Con una escala de 9 horas una de las mejores opciones para pasar el tiempo y no morir de aburrimiento en el aeropuerto es escaparse a la ciudad.

Salir del aeropuerto es muy sencillo si tienes nacionalidad europea ya que el visado es gratuito. Para llegar a la ciudad existen varias opciones: metro (no desde todas las terminales), bus y taxi (desde el aeropuerto tiene un coste inicial de unos 25 dirhams o sea, 6€ aprox). En nuestro caso nos decantamos por el taxi, ya que primero debíamos ir a la T2 para dejar en consigna una de las mochilas, aunque fue misión imposible y tuvimos que cargarla durante todo el día.

En 5-6 horas únicamente da para ver algunos de los puntos más emblemáticos de Dubai, pero suficientes para hacerse una idea de cómo es y cómo fue.

  • Old Dubai: Antes de que Dubai se convirtiera en la ciudad llena de rascacielos que conocemos hoy en día, fue una ciudad de pescadores construida a orillas de un río- Este barrio esta lleno de calles estrechas y edificaciones sencillas. Para acceder a el, se puede coger un bote (1 dirham) que deja justo a las puertas de un pequeño zoco. Nos llamó la atención sus habitantes, ya que no son locales, sino Hindús y Pakistaníes que trabajan en servicios que los nativos no están dispuestos a hacer.
  • Burj Khalifa: Es el rascacielos más alto del mundo, con 820 metros, impresinoa nada más verlo. La entrada cuesta 30€ aproximadamente, excesivo para nuestro gusto, pero pasear por los alrededores y verlo desde abajo impresiona igualmente.
  • Dubai mall: Es el centro comercial más grande del mundo (como todo en esta ciudad que parece no conocer los puntos intermedios). La mayoría de sus tiendas son de firmas lujosas y contrarias a nuestro presupuesto mochilero, así que una buena opción es hipnotizarse con la gran variedad de peces que hay en el acuario. Pudimos comprobar la inmensidad del centro comercial cuando quisimos salir, con 7 plantas, un centenar de escaleras mecánicas y unos cuantos patios centrales lo mejor es tener un mapa cerca.

Como último consejo: si pasáis por Dubai, llevad mucha agua, crema solar y ropa ligera, porque las temperaturas son justicieras.

¡Shukran!

Actualización: Volvimos a pasar por Dubai al volver a España, aquí tenéis el enlace con más información!

 

 

Aventurera y con ganas de ser más viajera.
De profesión, publicista y jefe de proyectos en Lavinia.

One thought on “Dubai express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *