Bandipur, un pueblo con mucho encanto

Categories Nepal, Ocio

 

Después de los 3 primeros días de toma de contacto en Kathmandu, decidimos ir acercándonos a Pokhara (150 km aprox) pero no sin antes hacer una parada en Bandipur. Teníamos un par de recomendaciones de varios conocidos y la verdad que menos mal que hicimos caso, ya que la serenidad que se respira en este pueblo, sin coches ni ruidos, es reconfortante.

Bandipur es un pueblo que a pesar de sus 10.000 habitantes esta muy bien conservado. Hasta el año 1998 solamente se podía acceder por tractores al pueblo, con lo cual ha favorecido bastante a que no se modernicen las fachadas, respetando el entorno y dándole ese aspecto de antiguedad con mucho encanto. Al ser un pueblo bastante turístico, no hay problemas a la hora de encontrar alojamiento (entre 500 rp -1300 rp), esta casi todo centralizado en la calle principal del pueblo y la parada del bus local.

La primera impresión que nos llevamos de los lugareños fue bastante buena, aunque muchos de ellos te miran con la misma cara de curiosidad que tu a ellos, siempre están dispuestos a ayudarte y regalarte una sonrisa.

Tuvimos la suerte, o no depende de como se mire, de llegar justo en el Festival Dashain (dura como 15 días) con lo cual, por las calles se respiraba un ambiente festivo y de ofrenda a sus dioses. Además, algunos lugareños nos contaron que muchos Nepalis viajan por todo el país para reencontrase con sus familiares, podría decirse que es como la Navidad en España, así que también pudimos ver bastantes reuniones familiares. Los únicos inconvenientes de llegar en una época de festival, son que muchos de los restaurantes, tiendas y hostels están cerrados y que los autobuses van hasta arriba…literalmente.

Ver más fotos en Flickr

 

Compartimos algunos DATOS PRÁCTICOS por si os animáis a visitar Bandipur:

  • ¿Como llegar de Kathmandu a Bandipur?
    • Si estáis en el barrio de Thamel, hay una linea de autobuses bastante decentes (Greenline) que sale diariamente a las 8:00. El billete cuesta unas 2.600 rp aprox. (22€) e incluye la comida. Es cierto que no es la opción más económica pero si la más fácil de encontrar.
    • El bus tarda unas 5 horas (con descansos para comer) y para en la “estación de autobuses” de Cumre.
    • Desde Cumre hay 2 alternativas, bien coger el bus local (muy recomendable si queréis integraros con la gente local) o negociar un taxi o 4×4. Los horarios de estos autobuses no son fijos, salen una vez estan lleno..pero bien llenos xD
  • ¿Donde alojarse?
    • La primera noche estuvimos en Samira Homestay, pero no lo recomendamos para NADA, precios caros (2200rp) y los servicios muy deficientes.
    • La segunda noche estuvimos en Hotel Sanskaar, este si lo recomendamos.  Calidad precio (1000rp) muy buena. Limpio, trato bueno, agua caliente, cama cómoda…vaya ¡lo básico!
  • ¿Que hacer en Bandipur?
    • Mirador a los himalayas: Cerca de la parada del bus, hay acceso a unas escaleras empedradas que suben a lo alto de una de las colinas de Bandipur. Desde allí se puede contemplar, si las nubes lo permiten, de algunos 8miles (Manslu y Annapurna).
    • Cueva Siddha Gufa: Aunque nosotros no pudimos ir, a 1 hora y media, esta una de las cuevas más grandes de Nepal. Debe de merecer la pena verlo, en nuestro caso lo dejamos para otra ocasión.
    • Fábrica de seda
    • Pasear por las calles del pueblo. Los niños son muy curiosos y es facil entablar conversación con lugareños que cuente

5% descuento IATI seguros

 

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.