3 minuto(s) de lectura

Si estás planeando visitar Laos, te contamos cual fue nuestro itinerario y algunos datos básicos a tener en cuenta para organizar tu viaje. Esperamos que os sean útiles y disfrutéis de Laos tanto como nosotros.

Nuestro Itinerario

Thakhek - Vientián - Vang Vieng - Luang Prabang

Pincha sobre los diferentes marcadores del mapa para ver las entradas donde ampliamos información sobre qué hacer, dónde alojarse y otro datos útiles de cada punto del itinerario.

Presupuesto

Laos junto con Indonesia es el país más económico que nos hemos encontrado. Turísticamente hablando, Laos aún esta en pañales, por eso es un destino tan atractivo si se busca autenticidad y buenos precios.

Como siempre decimos, el presupuesto de viaje en este país dependerá en gran medida del modo en el que viajes. Nuestro presupuesto esta calculado teniendo en cuenta estas premisas:

• Hemos estado más de 15 días alojados en un campamento de escalada, lo cual bajó bastante la partida de Alojamiento.
  • Siempre hemos buscado hoteles baratos pero con habitaciones privadas.
  • Casi siempre nos fijamos en los menús de los bares para comer lo más barato posible y si hay puestos callejeros ¡pues mucho mejor!
  • Hay muchas actividades y puntos turísticos que no hemos visitado, evitando los precios para “turistas”. Intentabámos visitar lugares gratuitos.

Los gastos de la tabla muestran el total de los** 26 días** por Laos y es entre los 2.

Alojamiento 340,2 €
Otros (visados, envíos, telefonía...) 73,4 €
TOTAL 1.172,1 €

Cuándo viajar

Como la mayoría de países del sudeste asiático, Laos tiene claramente dos épocas: la húmeda y la seca. La mejor temporada para visitar el país es la seca que va de Noviembre a Febrero. Nosotros estuvimos justo en Enero y nos evitamos la incomodidad de las lluvias. Bien es cierto que los paisajes del sur no están tan verdes y muchos lagos o pozas esatban vacíos. En el Norte se mantiene bastante verde durante todo el año.

Visado

Para viajar a Laos es necesario tener un visado de turista que permite estar 30 días. Tramitarlo es muy sencillo ya que al llegar al aeopuerto o a cualquiera de sus fronteras internacionales de tierra existe el visado “on arrival”.

La documentación necesaria para tramitar el visado consta de: 1 fotografía, formulario de inmigración rellenado, pasaporte vigente, pago de tasas (35$ para españoles y la mayoría de nacionalidades europeas)

Vacunas

Como en el resto de países del sur de Asia no hay vacunas obligatorias, pero si recomendadas:

• Hepatitis A y B
  • Tétanos
  • Encefalitis japonesa
  • Fiebre tifoidea
  • Malaria.

5% descuento IATI seguros

Moneda

La moneda oficial de Laos es el Kip Laosiano. Desde este enlace podéis comprobar a cuánto esta el cambio actualmente. Cómo siempre decimos, lo mejor es cambiar en casa de cambio de las ciudades y no de aeropuertos o estaciones. Otra opción es sacar en cajeros, aunque os aplicaran entre un 3-5% de la cantidad que saquéis.

Nuestra comida preferida

La cocina de Laos es una mezcla de platos de Vietnam y Tailandia. No descubrimos ningún palto nuevo y diferente como si que ha ocurrido en otros países. Si tenemos que escoger entre todos los platos que comimos, el elegido sería el Pad Laos. El Pad Lao es una variante del Pad Thai.

Nuestro lugar preferido

El lugar dónde más a gusto estuvimos y dónde nos sentimos cómo en casa fue Thakhek. Los 12 días de acampada y escalada fue unos de los momentos más especiales de todo el viaje. Por esta zona del país no sólo se puede escalar, existen muchas cuevas y hay una ruta muy conocida para hacer en moto. En el post Escalada en Thakhek, Laos ampliamos la información.

<figcaption class="wp-caption-text">De vuelta al campamento. último día</figcaption></figure>

Qué no nos gustó

La verdad que hubo poco del país que no nos gustará. Quizás lo peor fue el primer contacto que tuvimos cuando llegamos a Thakhek. El recibimiento del hotel no fue el más deseado, nos dijeron que no había ninguna reserva hecha cuando habíamos pagado por adelantado. Después de 20 horas de autobús, lo que más queríamos era una cama para dormir y lo que nos encontramos fueron 4 horas de espera hasta que resolvimos (sin hablar inglés) el malentendido.

Expresiones en Lao

• Hola – Sabaï dii
  • Hasta luego – La kone
  • Gracias – Khop tchaï laï laï
  • De nada- Than nyinditonhab
  • Por favor – Than nyinditonhab
  • Me llamo Sandra – Khoï suu Sandra
  • ¿Cuánto cuesta? – Laka tao daï ?