Mantenerse conectado en Nepal

Categories Nepal, Tecnología

Hoy en día es muy sencillo mantenerse conectado con tus amigos y familiares durante un viaje. A la omnipresente WiFi de casi todos los lugares con un mínimo de turistas es posible añadir una tarjeta para tu teléfono que te permita tener «datos» y llamadas.

En Nepal existen al menos dos empresas de telefonía: NCell y Nepal Telecom. La diferencia principal entre ambos parece ser que NCell tiene mejor servicio de datos (3G e incluso 4G en algunas zona)  y Nepal Telecom ofrece mejor cobertura en áreas remotas.

Nosotros optamos por una tarjeta NCell. Pensamos en adquirir también una de Nepal Telecom para tener las dos y poder comparar, pero se nos echó el tiempo encima y no pudimos hacerlo.
Por Rs.1600 (rupias) conseguimos una tarjeta prepago con 2GB de datos y Rs.500 en llamadas. Os pedirán también una fotocopia del pasaporte y una foto (esto no es imprescindible, pero te lo piden).
Para que os hagáis una idea, llamar de Nepal a España cuesta Rs.5/minuto, es decir,  0,04€/min  ¡Y sin establecimiento de llamada!
En cuanto a la cobertura, por ahora no hemos tenido problemas. En Kathmandu, Pokhara y Chitwan llega el 3G. En Bandipur llegaba 2G y en ocasiones 3G. ¡Y mientras estábamos haciendo el trekking al campo base del Annapurna tuvimos 2G hasta Bamboo!

En la web de NCell están disponibles las tarifas tanto para llamadas como para paquetes de datos.

Desarrollador web, fotógrafo, patinador, escalador...