Un paseo por Ho Chi Minh

Categories Vietnam
Templo Budista Thien Han, Saigon

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, pero no su capital. Esta situada al lado del río Saigon, de hecho se la conoce también por este nombre. Con más de 9.000.000 de habitantes desafía a las grandes ciudades asiáticas como Bangkok o Singapure y es que en la ciudad hay un visible éxito económico con grandes hoteles y tiendas de lujo.

A nosotros lo que más nos llamo la atención no fueron sus grandes rascacielos o tiendas de lujo, sino el estilo imperial francés que hay presente por cada una de sus calles. De todo lo que hemos visto hasta el momento, es lo más parecido a una ciudad europea. Aceras grandes con árboles, semáforos y pasos de cebra respetados en algunas ocasiones, grandes iglesias, parques con gimnasios exteriores, comercios no tan callejeros, panaderías con muy buena bollería gracias a la herencia francesa, bares que sirven bocadillos y un montón de detalles más que nos recordaron a occidente. Evidentemente, todo esto se mezclaba con la cultura Vietnamita y como resultado nos mostraba una ciudad moderna e interesante, aunque algo agobiante con el tráfico de las motos.

Ho Chi Minh, Vietnam

En total estuvimos 3 días en la ciudad, pero solamente tuvimos 2 días hábiles. Con lo cual, lo que pudimos hacer fue conocer algunos puntos relevantes del centro y los túneles de Cu chi. Os dejamos algunas opciones de qué visitar por la ciudad y que pueden ser útiles si estáis pensando ir a Ho Chi Minh.

Mercado Ben Thanh

Ben Thanh Market, Ho Chi Minh, Vietnam

Durante el día es un mercado de alimentos, ropa y calzado. Por la noche el recinto esta cerrado, pero las calles colindantes se llenan de puestos de ropa y bares para cenar.

Es el lugar por excelencia para comprar calzado de marcas muy conocidas en Europa y que se fabrican en el sudeste asiático. Muchas de ellas, por no decir todas,  son imitaciones de bastante calidad y están a muy buen precio.

Post Office y Catedral de Notre Dame

Ho Chi Minh Central Post Office, Vietnam

Por curiosidad fuimos a ver la catedral de Notre dame, queríamos ver las diferencias con la de Paris, y nos encontramos de casualidad con la oficina de correos.

La catedral, para estar en una ciudad asiática, es bastante grande pero la construcción es muy sencilla y de ladrillo rojo. Seguramente los expertos en arquitectura puedan hacer una valoración mejor, pero según nuestro criterio no es nada del otro mundo.

La oficina de correos diríamos que es uno de los edificios más bellos de la ciudad. Destaca en su fachada el gran reloj central y en el interior, sus techos y todo el mobiliario de madera, muy auténtico todo.

Chinatown y sus pagodas

Hemos descubierto que nos encantan los barrios chinos de las ciudades y el de Ho chi Minh no fue para menos. Tres de las pagodas más importantes de la ciudad están aquí, además hay varios mercados callejeros. Aunque nos tocó un día lluvioso, pudimos disfrutar de la esencia del barrio y de las ornamentaciones chinas que hay en las pagodas.

Tien Hau (templo budista)

Thien Hau, Ho Chi Minh

Esta sería la vista 360 desde el interior del templo:

Thien Hau 360º, Ho Chi Minh

Quan Am Pagoda

Quan Am Pagoda

 Túneles de Cu chi

Durante la guerra de Vietnam se construyó un gran entramado de túneles en Cu Chi que servían de escondite para los guerrilleros y que sirvieron para vencer a los EE.UU. Los túneles sirvieron, entre otras cosas, como almacenes de armas y alimentos, hospitales y rutas subterráneas de comunicación.

La verdad que es un gran ejemplo de astucia bélica. Cómo se puede llegar a ganar una guerra sin medios económicos y sin prácticamente armas.

Desde la ciudad de Ho Chi Minh salen diariamente tours hacia esta zona. Además de visitar lo túneles, se pueden ver las numerosas trampas que usaban los guerrilleros para capturar a los enemigos y el modo de vida durante los combates. El tour es bastante económico, a nosotros nos costó entre los dos 400.000 vnd (17€ aprox). El día de la visita fue bastante lluvioso y oscuro, así que ninguna de las fotos que hicimos se salvo…¡una pena!

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.