Comida típica de Vietnam

Categories Vietnam

Después de recorrer el país de Norte a Sur durante casi un mes, podemos decir que la comida típica de Vietnam es bastante amplia. También, hay que tener en cuenta que de una zona a otra del país varía mucho la comida, por ejemplo, en la zona norte la influencia de la comida China es bastante fuerte. Por ello, va a ser muy difícil que en este post os contemos TODOS los platos estrellas que tienen. En lugar de eso, os haremos una selección de los platos que más hemos pedido durante el viaje.

Los básicos

Como muchos países asiáticos, Vietnam tiene un elemento estrella: el arroz y el picante. Es muy raro no encontrar platos elaborados a base de arroz o con arroz. Por supuesto, el picante es el complemento que nunca puede faltar, ya sea con guindillas, chilis o especias, siempre consiguen dar un toque picón. Además, en la dieta Vietnamita están muy presentes las sopas y los noodles.

Pho

Pho ga

Podríamos decir que este es su plato estrella. Los Vietnamitas lo pueden tomar para desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar…cualquier momento es bueno para calentarse con un buen Pho.

Se trata de una sopa de noodles de arroz, preparados con caldo de carne que cada cocinera/o le da su toque especial (como el caldo de cocido en España). Existen dos versiones el Pho Ga (de pollo) y el Pho Bo (de ternera). Normalmente, el plato de Pho viene acompañado de algunos vegetales como menta, cilantro, soja, lechuga o lima.

Para nosotros fue una de las comidas que mas nos gusto y de lo que más comimos. De hecho, Sito cada día se desayunaba y cenaba un Pho Ga.

Coi Cuon

img_20161130_210402542

Se trata de rollitos Vietnamitas frescos. Estan envueltos con una hoja fina de arroz y no se frien. Suelen estar rellenos de gambas o cerdo y vegetales tipo menta, cilantro y lechuga.

Cha Gio

Se trata de otra variedad de rollitos, pero esta vez fritos. Van envueltos de la misma hoja fina de arroz que los frescos y suelen ir rellenos de carne de cerdo especiada, mezclada con fideos de arroz y verduras.

Bocadillos

Bocadillos Vietnamitas

Después de casi 3 meses viajando por Asia, encontrar una barra de pan al estilo europeo fue un milagro. Lo mejor fue cuando vimos que  además preparaban bocadillos, casi lloramos de emoción.

La herencia francesa de los años de colonias, no solo dejó edificios, parques y estatuas, también dejo la «baguette» como uno de los productos estrella. En cualquier rincón del país se pueden encontrar tiendas y puestos callejeros preparando bocadillos de carne, verduras, embutidos asiáticos…¡Muy ricos!

Brochetas

img_20161203_175808451

Al igual que es fácil encontrarse con puestos callejeros de bocadillos por todo el país, también lo es para las brochetas. Tienen una gran variedad de pinchos: de carne, pescado, marisco, salchichas, verduras, sushi…

Son baratisimos y las cantidades son generosas, así que es una muy buena opción para comer mucho, bueno y barato.

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.

2 thoughts on “Comida típica de Vietnam

  1. Cucha: creo que se borró mi mensaje anterior: que mola mucho vuestro reportaje de comida vietnamita y que ya tengo los billetes. 🙂 los sabores son realmente sorprendentes.

Los comentarios están cerrados.