Cat Ba, alternativa a Ha Long Bay

Categories Vietnam
Monkey Island, en Lan Ha Bay, Cat Ba

Llegando al final de nuestro viaje por Vietnam decidimos ir a Cat Ba, una isla situada al sur de de Ha Long Bay. Decidimos ir a esta isla en lugar de a Ha Long Bay porque no queríamos un tour cerrado que nos llevara a los destinos que ellos consideran de interés.
Además, la isla de Cat Ba ofrece prácticamente los mismos paisajes, la libertad de alquilar una moto para moverte a tu antojo y muchas más actividades y destinos interesantes que visitar… Y si eso parecía poco, es uno de los pocos lugares de Vietnam en los que se puede practicar escalada deportiva, os lo contamos en este otro post.

Cómo llegar

Reserva tu viaje por Vietnam con Baolau

Nosotros viajamos desde Ninh Binh y el viaje nos costó 240.000VND por persona (Bus + Fast-Boat). Fuimos en autobús hasta Hai Phong y allí cogimos un fast-boat a Cat Ba.
Hai Phong es la ciudad principal desde la que salen los botes y ferrys hacia Cat Ba.

Podréis comprar los tickets necesarios en vuestro hotel o comprarlos online usando Baolau (para algunos trayectos puede salir más barato)

Qué hacer en Cat Ba

IATI seguros
Aquí puedes leer nuestra experiencia con IATI
Cabe destacar que el pueblo, Cat Ba Town, no es bonito, sólo hay alojamientos y obras para ampliar los alojamientos. No obstante, si vuestro presupuesto da para ello, existen algunos resorts repartidos por las islas de Lan Ha Bay. Además, por el momento no hay demasiados turistas, pero eso tiene pinta de cambiar en los próximos años.

Alquilar una moto es muy barato, 70.000VND al día (menos de 3€) y conducir por la isla es bastante seguro en comparación con el resto de Vietnam. Además, se conduce por la derecha y hay muy pocas carreteras, con lo cual es difícil perderse.

Canon Fort

Está junto al pueblo, se puede llegar tras una caminata de 25 minutos cuesta arriba o en moto y la entrada cuesta 40.000VND. Como su nombre indica, es un fuerte con varios cañones y trincheras en lo alto de una colina. Fue construido por los japoneses durante la segunda guerra mundial. Posteriormente fue usado por los franceses durante la guerra con indochina y por último durante la guerra de Vietnam.
Hay muy buenas vistas al atardecer, sobre todo si el día está despejado.

Atardecer desde Canon Fort, Cat Ba

Cat Ba National Park

Cat Ba National Park, Vietnam

Más o menos en el centro de la isla, a unos 20 minutos en moto, se encuentra la entrada al Parque Nacional de Cat Ba, un parque que ocupa la mayor parte de la isla. La entrada cuesta 40.000 VND y es posible hacer varios «trekkings» en el interior del mismo. El más corto, de 2 horas, permite llegar a la colina más alta de la isla. Desde la cima hay una vista panorámica de toda la isla y sus montañas.
A continuación podéis disfrutar de las vistas con una panorámica interactiva de 360º.

Cat Ba Nacional Park 360°, Vietnam

Hospital Cave

Es un hospital construido en una cueva y usado durante la guerra de Vietnam. La entrada, como ya habréis podido imaginar, cuesta 40.000VND (cualquiera diría que se ponen de acuerdo para los precios, no?).
Tardaron unos 3 años en construirlo y fue usado casi hasta el final de la guerra como hospital y refugio. Es un lugar muy interesante que merece la pena visitar. Al entrar os darán una pequeña explicación y os dejaran campar a vuestras anchas por 2 de las tres plantas que forman el hospital.

Hospital Cave , Cat Ba, Vietnam

Lan Ha Bay y los pueblos flotantes

Existen muchas formas de visitar esta zona. Tours de varios días en botes turísticos, tour de un día recorriendo los islotes y algunas playas, paseo en bote hasta Monkey Island pasando por el pueblo flotante (150.000VND más una entrada de 40.000VND) o contratar un paseo de un día en un bote de pescadores (300.000VND).

Floating Village @ Lan Ha Bay, Vietnam

Nosotros habíamos optado por el paseo en bote de pescadores, pero el día anterior hubo un accidente y un barco de turistas hundió un bote de pescadores con un par de turistas dentro (no pasó nada grave) y prohibieron a los pescadores llevar a turistas.
Como ya no nos quedaban muchos días más en la isla, tuvimos que optar por el paseo en bote hasta Monkey Island. Una isla con playa, monos agresivos y una colina en el medio desde la que disfrutar de una vista panorámica de la zona.

Monkey Island @ Lan Ha Bay, Vietnam

Las playas

Cat Ba también posee tres playas, una privada y las otras dos accesibles y agradables. Eso si, el agua no está caliente. Están a unos 20 minutos del centro del pueblo si vais a pie.

5% descuento IATI seguros

Galería

Desarrollador web, fotógrafo, patinador, escalador...