Koh Tao, playas de agua cristalina y granito

Categories Tailandia
Koh Nang Yuan viewpoint

Después de nuestro paso por Krabi y Koh Lanta ya solo nos quedaba poner la guinda al pastel de nuestro viaje por Tailandia: conocer  Koh Tao, una islita de 21 km situada en el golfo de Tailandia y bastante cerca de la costa de Surathani.

Koh Tao inevitablemente se asocia al buceo o al snorkel. Aunque nosotros  hemos disfrutado de sus aguas cristalinas y su gran variedad de fauna marina, nuestro principal objetivo en la isla eran sus rocas de granito. En unos días publicaremos otro post donde detallaremos más las zonas de escalada en bloke y dónde encontrar el material necesario, pero en este post nos centraremos en nuestra experiencia y en algunos datos prácticos sobre la isla.

Qué hacer en Koh Tao

Koh Nang Yuan desde un restaurante al norte de la isla.
Koh Nang Yuan desde un restaurante al norte de la isla.

En nuestro caso estuvimos una semana, con lo cual nos dio tiempo a visitar relajadamente cada una de las playas y miradores, pero en 3-4 días se puede ver perfectamente lo más bonito de la isla.

  • IATI seguros
    Aquí puedes leer nuestra experiencia con IATI
    Snorkel:
    Aunque en casi todas las playas de la isla es fácil encontrarse con peces, hay ciertas zonas más indicadas para ello donde esta asegurado encontrarse con bancadas de exóticos peces, formaciones de coral e incluso tiburones o tortugas (NangYuan, Mango Bay, Hin wong bay, Tanote bay, Shark bay, Sai Nuan Bay). En la mayoría de los hoteles y tiendas venden un tour en barco de 5-6h por 500-600 thb con comida incluida (12-14€). Es una buena opción para poder ir a todos estos puntos y ver toda la costa de la isla desde el mar.
  • Escalada en bloke: Una de las cosas que mas llama la atención de Koh tao es su formación rocosa, hay centenares de rocas de granito esparcidas por toda la isla. Hay un par de centros de buceo que también ofertan cursos de escalada y que alquilan crashpads y pies de gato. La mayoría de las zonas habilitadas para escalar están en el centro de la isla entre la jungla y en la orilla de las playas, lo cual es bastante gratificante ya que con el esfuerzo de la ecalada y las altas temperaturas puedes darte un baño.
  • Subir a los «Point View»: Hay varios miradores repartidos por los puntos más alto de Koh Tao. Os recomendamos visitarlos ya que las vistas son espectaculares y permiten hacerse una idea del tamaño de la isla. En otro post ampliamos cuáles son los principales miradores y os hacemos una visita virtual.
  • Probar la comida de «Mama Piyawan»:
    Mama Piyawan
    Mama Piyawan

    Si os gusta la comida tailandesa y estáis por Sairee Beach, os recomendamos hacer una parada en este puestecito callejero. Aquí es donde hemos probado los mejores Pad Thai, Yellow noodles y fried rices de toda Tailandia.  Nos quedaron otros muchos platos que probar, pero estamos seguros que estarían igual de ricos. El puestecito esta en la calle que sube hacia Asia Diver Resorts y es bastante reconocible porque siempre tiene gente haciendo cola.

Las mejores playas

Primero de todo decir que TODAS las playas de la isla nos han gustado, pero hacemos selección de las mejores playas, que evidentemente no tiene por que coincidir con la opinión de otros viajeros 😉

  • Freedom beach y Taatoh lagoon: Ambas están situadas al sur de la isla y están una al lado de la otra ,unidas por un caminito que va sobre las rocas y al borde del mar. Para acceder tuvimos que pagar 50 thb cada uno (están recaudando fondos para mejorar la carretera) y merece mucho la pena. Es muy tranquila, tiene arboles prácticamente en la orilla que dan sombra y con el agua tan cristalina que tiene es buena zona para hacer snorkel.
  • Thian Og Bay: También esta al sur de la isla y es muy parecida a la Freedom beach, lo único que esta es más larga y con arena fina y blanca.
Sairee Beach
La palmera más fotografiada de todo Koh Tao, en Sairee Beach
  • Sairee Beach: Posiblemente es una de las más conocidas y aunque tiene mucho ambiente de fiesta, nos quedamos con la zona norte de la isla, justo al lado de Koh Tao Cabana. Aguas cristalina, snorkel, rocas para escalar…¡lo tenia todo!
  • Nangyuan: La principal playa de la isla norte. Entrar cuesta 100 thb y nos se pueden usar toallas para tumbarse, solo tumbonas. Con marea baja, la arena blanca forma una pasarela entre las dos colinas y con marea alta se cubre por una leve capa de agua dejando un paisaje muy exótico. A partir de las 16:30, cuando los barcos de los tours comienzan a irse, la playa se queda casi desierta y es un buen lugar para ver el atardecer. Además, desde esta playa se accede a unos de los miradores.

Transporte

En el Ferry de camino a Koh Tao
En el Ferry de camino a Koh Tao
  • ¿Cómo llegar a Koh Tao? Si vienes desde la zona sur de Tailandia (Krabi, Phuket o Koh Lanta) existe una compañía que se llama Seatran que ofrece un servicio de autobuses desde la ciudad desde donde estés hasta Don Sak, dónde ofrece servicio de barco rápido. El barco hace parada en Koh Samui, Koh Phangan y la última Koh tao. El precio varía en función de la ciudada de salida, a nosotros desde Koh lanta nos costo 1.000 thb (26€) cada uno.
  • ¿Cómo moverse por Koh Tao? Para nosotros la mejor opción es la moto, el alquiler (150 thb por dia) y al igual que en Koh Lanta, creemos que es la mejr forma de poder acceder a los numerosos rincones, caminos y playas de la isla.  La isla aunque es pequeña no es lo suficientemente como para moverse sin moto, andando se tardaría un par de horas o más en llegar a los lugares de punta a punta. También esta la opción bicicleta, pero las cuestas pueden dejar a mas de uno fuera de juego…

5% descuento IATI seguros

Os dejamos una galería con una selección de fotos para que os hagáis una idea de nuestro días por Koh Tao.

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.