Koh Lanta y sus largas playas

Categories Tailandia

Koh Lanta, supuestamente es una de las islas menos explotada turísticamente del sur de Tailandia. Por lo que hemos podido comprobar durante los 4 días que hemos estado, la isla principal «Koh Lanta Yai» tiene toda la costa oeste, que es donde en principio se encuentran las mejores playas, plagada de resorts, hostales y comercios.

Solamente podemos comparar con las zonas de Tailandia que conocemos (Railay,Tonsai y Ao Nang) pero la sensación que hemos tenido es que en esta parte de la isla hay una gran oferta hostelera para todos los gustos y colores. Sin embargo, en la costa este y la isla norte «Koh Lanta Noi» se mantienen mucho más intacta la vida local.

Nada más llegar a la isla nos hicimos con una scooter para poder movernos y explorar sus playas y lo que no son playas. Koh Lanta es una isla bastante tranquila y lo que hemos podido ver nos ha gustado, pero a parte de playas y snorkeling, no tiene mucho más que ofrecer.

Os dejamos algunos datos útiles por si estáis planeando visitar la isla:

1- Las mejores playas

Bamboo Beach
  • Bamboo Bay: Sin lugar a dudas la mejor playa de la isla Koh Lanta Yai. Esta al sur, justo antes de llegar al parque natural y la señalización es bastante buena. Tiene un par de chiringuitos abajo y a pesar de ser famosa no nos pareció que estuviera muy frecuentada.
Longsod beach
Longsod Beach
  • Longsod beach: Esta playa esta en la isla norte: Koh Lanta Noi y es perfecta si lo que buscas es una playa paradisíaca y sin gente. Los únicos acompañantes que encontrarás serán los cangrejos ya que por la zona no hay ni un chiringuito ni hoteles, es puro bosque con una playa bien larga de arena blanca. Si tuviéramos que elegir una playa, sería esta.

2- Otras playas muy agradables

Señor Cangrejo!
  • Long Beach: Es una de las principales playas y tiene aproximadamente 3 km de largo, con lo cual es perfecta para dar paseos por la orilla. En primera línea de playa hay un montón de chiringuitos de todo tipo.
  • Klong Khong: Es muy parecida a Long beach, aunque diríamos que con menos gente. En esta playa hay más rocas, con lo cual al entrar en el mar hay que ir con un poco más de cuidado, pero también hay más probabilidades de ver peces, con unos escarpines se soluciona todo.
  • Ao-Nuy Beach

    Ao-Nuy: Se accede desde el restaurante Diamond cliff. En comparación con las playas de al lado, es más pequeña pero no tiene nada que envidiarles porque es perfecta para hacer snorkel y estar tranquilo.

  • Klong Jark Bay (waterfalls beach): Una playa bastante bonita a pesar de no tener aguas transparentes.

3- Qué hacer y qué ver en las islas

  • Visitar Old Town Lanta: El pueblo es bastante acogedor en comparación con el resto de pueblos de la isla. Se nota que los edificios
    son más antiguos y la madera rojiza le da un toque especial que parece que estés en otra época, si no fuera por las tiendas de souvenirs y las rancheras 4×4 que hay por toda la calle principal 😀
  • CascadaPequeño trekking a Klong lark waterfall: Una caminata de no más de 30 min- El camino es muy sencillo y se va vadeando el río de la cascada prácticamente durante toda la ruta. La cascada no es muy grande y permite meterse a bañarse sin problemas.
  • Parque natural de Koh Lanta  y su faro: La verdad que de parque natural tiene poco…nosotros lo dejaríamos sencillamente en «parque». Los atractivos del parque son sus dos playas, una de arena blanca y otra de rocas, un faro encima de un peñón y un sendero que va entre la jungla. Como en toda la zona sur de la isla, hay monos por todas partes, pero no son tan agresivos como otros que nos hemos encontrado.
  • Koh Lanta Noi: La isla norte de Koh Lanta es mucho más auténtica que la principal, no hay ni rastro de hoteles, solamente se ven casas de locales, colegios y edificios administrativos. Por el centro de la isla existen muchas plantaciones de palmas y caucho.
  • Manglares: En la costa este de la isla hay bastantes zonas con árboles que crecen sobre agua salada y forman canales naturales. Lo mejor es ir con marea alta porque sino pueden estar secos y pierden bastante encanto. La entrada cuesta 20 thb si vas andando, si alquilas un kayak son 500 thb y la visita guiada son 1.000 thb.

Koh Lanta Nature Park, Krabi, Thailand

4- Transporte

  • Para llegar a la isla existe un servicio de botes rápidos que parten desde los principales puertos de Krabi: Ao Nang, Railay East, Krabi, Koh Phi Phi. El precio varía en función del puerto, en nuestro caso desde Tonsai nos costo 500 thb y combinamos bote normal hasta Railay East y allí ya cogimos el bote rápido.
  • Una vez en Koh Lanta, el mejor medio de transporte es la moto. Permite acceder a cualquier parte de la isla y es muy barato el alquiler (150 thb al día).
  • La alternativa a la moto podría ser la bici, pero la isla es bastante larga y tiene alguna que otra cuesta que si no estas acostumbrado a montar te puede fastidiar un poco.
  • Los tuk tuk están por todas partes y los precios hay que negociarlos, así que en función de las dotes de negociación que tengas, puede salir por un precio más o menos razonable.

Os dejamos un vídeo que publicamos en instagram y una galería con algunas fotos.

 

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.