Rincones de Tonsai y Railay

Categories Tailandia

Además de los días de escalada, tuvimos algunos días para explorar y disfrutar de la península de Railay y Tonsai. Aunque su principal atractivo son las paredes, sobretodo para nosotros, también existen algunos rincones recomendamos descubrir para conocer la esencia de Tonsai y Railay.

Primero de todo, vamos  a contextualizaros un poco con el mapa de la zona para que ubiquéis cada uno de los principales lugares y os sirva de utilidad si vais a viajar próximamente.

mapa-railay-y-tonsai

Para acceder a la península solamente se puede ir en bote, desde Ao Nang, Krabi, Phi phi, etc, no hay carreteras que la comuniquen con el resto de costa. Los botes llegan a cualquiera de las 4 playas: Tonsai, railay east, west o Pranang.

Para ir de Tonsai a Railay hay tres alternativas:

  • Camino principal: al final de la playa hay unas escaleras de roca que atraviesan un tramo de jungla, aproximadamente se tarad unos 10 min en cruzar de una playa a la otra. Hay varios sectores en este tramo.
  • Camino con marea baja: Hay que esperar muchas horas hasta que la marea baja lo suficiente para poder cruzarlo sin problemas. Nosotros solamente cruzamos una vez y la verdad que es el mas cómodo.
  • Camino por la jungla: Pasando el Mama chicken el camino se adentra en la jungla y va a parar a Diamond Cave. Es bastante evidente ya que sigue un cableado, pero hay momentos que la vegetación estan densa que se pierde la pista del camino principal.

Una vez familiarizados con los caminos y los principales puntos de interés, ya podemos contaros un poco más qué excursiones y actividades se pueden hacer por la zona:

Excursión a Point view y Princess Lagoon

IATI seguros

El acceso está entre la playa de Railay East y Pranang beach,  yendo por el camino que hay entre cuevas se llega a una subida bastante empinada y con muchas raíces y barro, justo ahí es donde comienza el ascenso. Para hacer esta caminata hay que asumir que te vas a pringar de arcilla y que hay que trepar/destrepar bastante. Es aconsejable hacerlo en un día sin lluvia, ya que si de por si es bastante resbaladizo un día de lluvia seguramente sea un auténtico tobogán. La subida hasta la bifurcación no es muy complicada ya que en todo momento hay una cuerda y muchas rocas que te permiten agarrarte sin problemas.

Una vez llegamos a Point view nos encontramos una panorámica completa de la península (foto de portada), las vistas son muy bonitas aunque para nosotros desde el sector Firewall hay mejores vistas.  A  la laguna no pudimos llegar porque el último tramo nos pareció bastante complicado, habían dos paredes completamente verticales y unas cuerdas que no nos daban mucha confianza, aún así había gente bañándose, así que si que es posible bajar pero nosotros preferimos ahorrarnos el paso.

Down to Lagoon, Railay

Playa de Pranang

img_20161109_1601563341

La playa de Pranang, sin lugar a dudas es la mejor de las que hay por la zona, eso si, llena de gente pero manteniendo su encanto. Arena blanca y agua bastante cristalina. En esta playa hay varias cuevas, una de ellas muy conocida por las estatuas con forma de penes que tiene, en las otras hay unas cuantas vías para escalar.

¡Ojo! hay muchos monos cleptómanos que se lanzan a por comida e incluso bolsos, a nosotros nos robaron el magnesio pero al ver que no era comida lo tiraron..

Anclados en la orilla hay algunos botes que preparan platos típicos tailandeses o bocadillos, es una buena alternativa para comer barato ya que el resto son resorts.

Kayak

Navegar entre peñascos con un kayak es un plan 100% recomendable. Permite acceder a cuevas y playas que de otra forma sería complicado llegar y las vistas de la costa desde el mar son más que interesantes. El alquiler suele estar entre 300-500 bth (7-13€) por unas 4 horas y tienen la opción de alquilar gafas de buceo y bolsas estancas por 100 bth cada una.

Chicken Burger de Mama Chicken

Este bar bien es conocido entre todos los mochileros y escaladores de la zona, por la mañana suelen reunirse grupos de escaladores para compartir experiencias de los diferentes sectores y vias. En nuestro caso lo conocimos gracias a la recomendación de unos amigos (Piwi y Anne). Nos hablaron de las magnificas hamburguesas de pollo que hacían, asi que fuimos a comprobarlo y confirmamos que están riquísimas.

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.

One thought on “Rincones de Tonsai y Railay

Los comentarios están cerrados.