Chiang Rai, la hermana pequeña de Chiang Mai

Categories Tailandia
Wat Rong Khun Chiang Rai

Nos reencontramos con Tailandia después de 2 meses, esta vez para ver el norte, que nos quedó pendiente en nuestro primer viaje. La primera parada es Chiang Rai, considerada por muchos la hermana pequeña de Chiang Mai. Esta situada a 2 horas del paso fronterizo con Laos, Huay Xai.

Cómo llegar

Nosotros salimos desde Luang Prabang y optamos por hacer el trayecto en autobús + minivan (15 horas). También existe la opción de coger el slow boat que remonta el Mekong, pero tarda 2 días y para una noche en Pak Beng.

El autobús desde Luang Prabang nos costó 600.000 LAK (68€). Nos dejó en el paso fronterizo con Laos para que tramitáramos la salida del país. Allí nos estaba esperando una minivan que nos acercó al paso fronterizo de Tailandia para poder gestionar la visa on arrival y la misma minivan nos llevó hasta el centro de Chiang Rai.

Alojamiento

Como cualquier ciudad donde ha llegado el turismo, hay bastante variedad de alojamiento. Nosotros decidimos alojarnos en Chiang Rai hotel, la habitación estándar con ventilador y baño privado estaba muy aseada y tenía todo lo necesario. Además, estaba a 5 minutos caminando del night bazaar, que viene estupendamente para ir a cenar.

Cómo moverse

En Tailandia el alquiler de motos es mucho más barato que en su país vecino Laos, así que la mejor opción para recorrer la ciudad, ver los templos y hacer excursiones fuera es hacerse con una.

Os recomendamos ir a St. Motor bike rental, esta muy cerca de la Clock tower. Tienen muchísima variedad de motos en buen estado y con buenos precios. Además, el trato fue estupendo.

Qué hacer en Chiang Rai

Chiang Rai es una ciudad pequeña con 200.000 habitantes aproximadamente y bastante tranquila en comparación con Chiang Mai. En sí la ciudad se puede llegar a ver un 1 día, pero si vais a estar 2 o 3 días como nosotros lo mejor es alquilar moto o coche y hacer excursiones por los alrededores. Os contamos algunas de los lugares que visitamos nosotros.

Night Bazaar

Hot Pot en el Night Bazaar de Chiang Rai

Como en casi todas las ciudades del sudeste asiático por las noches montan un mercado con todo tipo de productos artesanos, soveunirs, comida y ropa. Además, cerca esta el food court dónde cenar es súper barato. Es una plaza con mas de 30 puestos de comida callejera y música tradicional tailandesa.

Clock Tower

Espectáculo de luces y música de la Clock Tower

En una de la principales avenidas de la ciudad está la Clock Tower, funcionando como reloj y rotonda. Lo peculiar del reloj es que todos los días a las 19-20-21, en lugar de marcar la hora con las típicas campanadas, hay una especie de espectáculo de música con luces de colores.

Templo blanco (Wat Rong Khun)

Se trata de un templo Budista e Hinduista diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y situado a 13km al sur de la ciudad. Se encuentra aún en construcción, pero ya es posible visitar la zona principal y un museo con dibujos y pinturas hechas por el diseñador del templo.
Lo especial de este templo, a parte de su decoración, es que carece del colorido de los demás templos y es prácticamente blanco. Es sin duda el templo que más nos ha gustado de todo Tailandia.

Os dejamos con una panorámica de 360º hecha desde la entrada principal.

Según escuchamos a uno de los guías, la entrada y el puente simbolizan el camino desde el infierno al cielo.

Os recomendamos que madrugueis para visitar el templo. Nosotros nos despertamos bien pronto y llegamos allí antes de que abriesen y fuimos los primeros en entrar. A partir de las 9:30 se llena de turistas y el templo pierde mucho encanto.

Para llegar al templo podéis ir en autobús turístico o alquilar una moto. Nosotros optamos por la moto. Es muy fácil llegar, solo hay que seguir la autopista que pasa por Chiang Rai hacia el sur y seguir los carteles.

La casa negra (Baan Dam – Black House Museum)

Otro de los tesoros de Chiang Rai es la Casa Negra, que contrasta radicalmente con el Templo Blanco y no solo por sus colores. La principal diferencia es que esta es un museo y no un templo. Tiene aproximadamente 40 cabañas de madera negra que representan las casas típicas tailandesas. Los interiores están decorados con animales disecados y mobiliario de formas inverosímiles.

Para llegar a la casa negra hay que coger la misma autovía que para ir a el Templo Blanco pero en dirección Norte. La mejor opción es ir en moto pero también existe la posibilidad de Van o Tuktuk.

Mae Salong

Sinakarintra Stit Mahasantikhiri Pagoda, Mae Salong, Thailand.

A una hora de la ciudad se encuentra este pequeño pueblo, situado en lo alto de las montañas del norte de Tailandia. El pueblo fue el asentamiento de refugiados chinos en la guerra civil China que no pudieron huir hacia Taiwan. Una vez asentados en el norte de Tailandia, estos se convirtieron en una milicia anticomunista. Traficaban con opio y combatían contra las guerrillas que había por el norte del país durante los años 70.

Algunos de los atractivos de Mae Salong son:

  • El templo Phra Chedi Boromathat con sus 719 escaleras, situado en lo alto de una colina y con vistas.
  • El Chinese Martyrs Memorial Museum con la historia del pueblo contada en chino, así que os enterareis de bien poco.
  • Hay numerosas plantaciones de té y también bares con vistas a las montañas donde degustar los tés de la zona.
  • A las afueras del pueblo hay numerosas poblaciones Akha, nosotros no visitamos ninguna pero puede ser interesante conocer de cerca esta cultura del norte de Tailandia. Si llegáis pronto, todas las mañanas hay un mercadito Akha en el centro de Mae Salong.

Universidad de Mae Fah Luang

Mae Fah Luang University, Chiang Rai, Thailand

No suele estar dentro de los itinerarios de visita de Chiang Rai, pero nosotros vimos en el mapa la universidad y no pudimos no visitarla. Para nuestra sorpresa, el campus fue espectacular y el ambiente universitario nos transportó a nuestros años de estudiantes.

Galería

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.

2 thoughts on “Chiang Rai, la hermana pequeña de Chiang Mai

Los comentarios están cerrados.