En bici por los templos de Ayutthaya

Categories Tailandia

Ayutthaya esta situada a unos 70 km al norte de Bangkok. Fue la antigua capital de Tailandia durante el reino de Siam y fundada en 1350. Se la conoce por tener un parque histórico, declarado patrimonio de la humanidad, donde es posible recorrer un centenar de templos, herencia de los numerables reinos que han pasado por la ciudad hasta que fue destruida por los Birmanos en 1767.

Al estar tan cerca de Bangkok es una buena opción como excursión de un día. Con todos los templos que tiene, nosotros decidimos que lo mejor era dedicarle 2 o 3 días y descansar un poco. Algunos de los lugares pueden verse de forma gratuita pero la mayoría cobran entrada (20 o 50 bth). Después de haber pagado una entrada (220 bth) que nos permitía entrar a los 6 templos más relevantes, creemos que cometimos un error. Algunos de los templos no merecían la pena, además se podían ver desde fuera, ya que el muro era bastante bajito.

5% descuento IATI seguros

Cómo llegar

Estando tan cerca de Bangkok existen bastantes opciones para llegar a la ciudad. La alternativa más rápida es el autobús, aunque no la más cómoda que sería el tren. Nosotros cogimos un tren desde Chiang Mai que tardo como 8h y nos costó 700 bth. Desde Bangkok, tarda solamente 1h y es mucho más económico.

Cómo moverse

La bicicleta o la moto es la mejor forma de ver la ciudad. Esta todo relativamente cerca  pero hacerlo andando es bastante paliza y mucho más si hace calor. En casi todos los alojamientos y comercios ofrecen el alquiler de bicicleta por 50 bth al día.

Alojamiento

Nuestra experiencia con el alojamiento no fue muy buena, así que os podemos ayudar a saber cual NO debéis de reservar. La guesthouse se llamaba Baan One Love Ayutthaya y aunque la ubicación era bastante buena, estábamos a tiro de piedra de dos grandes templos y a 5 minutos del night bazaar. La habitación creo que ha sido de las más calurosas que hemos estado y sin mosquiteras, con lo cual lo de abrir para ventilar era complicado.

Qué ver en Ayutthaya

Wat Ratchaburana

El templo esta justo enfrente de Wat Phra Mahathat. Por ser el primero que vimos nos gusto a pesar de que una de sus pagodas principales estaba en reconstrucción. Construido con ladrillos rojos y cubierto en su mayor parte por vegetación tiene un toque muy misterioso que esta bien. La entrada cuesta 50 bth.

Wat Phra Mahathat

Es de los más famosos de la ciudad y la verdad que es de lo mejor que tiene. Es bastante grande y perderse entre sus torres y pagodas viendo buddhas decapitados es interesante. Lo más característico del templo es la cabeza del buddha enredada entre las raíces de un árbol. Si te resulta difícil encontrarla, en este laberinto de templo, busca un grupo de turistas apelotonado y ¡ahí estará!.  La entrada cuesta 50 bth.

Wat Phra Ram

Este nos resulto bastante similar a Mahadhat y es que está justo detrás. Lo más llamativo son algunas reconstrucciones de los buddha que hay repartidos por todo el templo y vestidos con bandas amarillas. La entrada cuesta 50 bth.

Wat Phra Si Sanphet

Esta situado dentro de las inmediaciones del palacio real, el cual no merece la pena verlo, esta súper descuidado. Lo más atractivo del templo son las tres estupas grandes que lo forman y que son un símbolo de la ciudad. En ella hay cenizas de varios reyes. La entrada cuesta 50 bth.

Wat Phanan Choeng

Este es el templo mas diferente de todos, con un estilo que nos recordó mucho a los templos chinos que encontramos en Vietnam. Lo más espectacular es el Buddha de 20 metros que hay en su interior. Es un templo bastante famoso entre los creyentes y se forman largas colas. La entrada son 20 bth, pero se puede acceder gratis si entras con la bicicleta por el carril derecho.

Wat Chaiwatthanaram

Es uno de los templos que más lejos está del centro. Nosotros entramos porque teníamos la entrada que estaba incluido, pero se puede ver perfectamente desde fuera. La entrada cuesta 50 bth.

Wat Yai Chai Mongkol

IATI seguros

Esta cerca del río y del mercado flotante. La pagoda es bastante grande, de hecho tiene un mirador desde el que se puede ver algo de la ciudad y del templo (no os esperéis unas grandes vistas). Alrededor de la Pagoda principal hay decenas de Buddhas vestidos con las bandas amarillas típicas. La entrada cuesta 50 bth.

Galería

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.