Bangkok, una grata sorpresa

Categories Tailandia

Después de 2 meses viajando de un modo bastante rural, el cuerpo nos pedía ciudad y un ritmo más ajetreado, así que pensamos…¡qué mejor lugar que una de las grandes ciudades asiáticas!: Bangkok.

Estando en Tailandia no podíamos irnos sin pasar por Bangkok. Desde allí cogeríamos el vuelo hacia Ho chi Minh (Vietnam) y además nos encontraríamos con Julen y Javi, dos amigos de Bilbao. Únicamente tuvimos 2 días hábiles en Bangkok, pero fueron suficientes para darnos cuenta que es una ciudad que engancha bastante y a la que seguramente volvamos. La verdad que nos sorprendió para bien.

Existe una buena mezcla de elementos que hacen que la ciudad sea bastante moderna, exótica y caótica a partes iguales. Sus templos dorados, sus grandes atascos, los tuk tuk, sus mercados frenéticos con comida callejera, sus rascacielos, el skytrain o los busboat, etc, hacen de Bangkok una ciudad que no pueda pasar desapercibida y que por supuesto tenga tantos seguidores como detractores.

Os dejamos algunos lugares y cosas qué hacer en Bangkok. Por supuesto hay mucho más que ver y hacer, pero a nosotros el viaje nos llevo a hacer estas:

Cenar por Khao san Road o Rambutri

Uno de los barrios mochileros por excelencia de Bangkok es en el que se encuentran estas dos calles. La primera de ellas es un de esas calles que quieres ver solamente una vez y no volver más, al no ser quieras fiesta. Khao san está llena de terrazas, de restaurantes y bares, con música en directo en casi todas partes que la convierten en una calle muy escandalosa. Además, en esta calle es donde suelen estar lo vendedores ambulantes de insectos fritos, una «maravilla» para el paladar…ejem ejem

La segunda de ellas es la versión tranquila de la primera, es muchísimo más agradable. En Rambutri uno se puede sentar tranquilamente a cenar o tomar unas copas, sin sentir que de un momento a otro va a venir un grupo de ingleses borrachos y van empezar a gritarte ¡bebe, bebe, bebe!

Visitar el Palacio Real

Nosotros no llegamos a entrar porque el precio de la entrada nos pareció excesivo (500 thb – 14€), sobretodo pensando en nuestro presupuesto de mochileros que quieren viajar 8 meses más…

Nuestros amigos Julen y Javi si entraron y se quedaron sin palabras de lo bonito que era. Al estar de duelo por la muerte del rey había mucha más gente de lo normal y para ellos fue algo agobiante, pero aún así nos dijeron que mereció la pena.
Nosotros nos conformamos con ver el jardín de la entrada y el templo desde fuera. En otra ocasión donde no vayamos limitados y no haya tanta gente entraremos a verlo seguro.

Wat Phra Kaeow, Bagkok, Thailand

Entrando al muelle de Tha Tien de camino a nuestro siguiente destino:

Tha Tien Pier, Bangkok

Visitar el Templo Wat Arun

Este templo aconsejan visitarlo por la tarde y efectivamente reafirmamos la recomendación, ya que la luz es perfecta y hay mucho menos gente.
El precio de la entrada es bastante asequible: 50 thb. Esta situado en la orilla del río, justo en frente de Wat Pho y el Palacio Real. La mejor forma de cruzar es con un Boatbus.

Wat Arun es un templo budista y su nombre significa templo del amanecer. Las paredes de sus 5 torres están decoradas con mosaicos de porcelana china. La torre central es la mas alta y cuando fuimos estaba en obras, así que no pudimos subir, lo dejamos para otra ocasión.

Os dejamos una visita virtual del interior del templo dedicado al rezo

Las pagodas y prangs alrededor del prang central, de 77m:

Wat Arun, Bangkok

Los jardines que hay nada más entrar al templo:

Jardines del templo Wat Arun, Bangkok

Volviendo al hotel, otra vez en Busboat:

Nuestra parada!

Chinatown

Este barrio podríamos decir que es Bangkok en estado puro. Hay puestos de comida callejera por todas partes, mucho tráfico, tuk tuks, tiendas abiertas hasta las mil y muchos carteles luminosos.

Nosotros lo visitamos de noche y nos quedamos por la calle Yaowarad. En varias guías comentan que de día los puestos callejeros de comida son sustituidos por mercados y se puede visitar algún templo y el mercado Sampeng.
Nos dio la sensación que Chinatown es uno de esos barrios que mantiene su autenticidad y transmite a la perfección la esencia de la vida local ¡por eso nos gustó tanto!

Yaowarat Rd, Bangkok

Durian

T&K Seafood

El cocinero

World Center

World Center es uno de los centros comerciales más grandes de Asia y esta situado en la zona moderna de la ciudad. Es una visita curiosa para ver el entramado de varios niveles de carreteras y vías del Skytrain. Las altas carreteras pasan entre edificios dándole un toque de ciudad futurista.

Para llegar a esta zona lo mejor es usar el Skytrain (parada Siem, linea verde), a parte que permite ver los edificios y el tráfico desde otra perspectiva.

Darse un masaje Tailandes

¡Sin final feliz, claro! Nosotros aprovechamos el último día para relajarnos en uno de los establecimientos que ofrece masajes y tratamientos de belleza. Sito probo un masaje Tailandes (150thb 1/2h) y yo un masaje de pies (150 thb 1/2) y un tratamiento para el rostro (250 thb 1h).

Salimos completamente renovados y listos para empaquetar mochilas e irnos al día siguiente hacia Vietnam 😉

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.