Nueva Zelanda: Isla Sur (1ª Parte)

Categories Nueva Zelanda
Nueva Zelanda Isla Sur, Parte 1

Nuestro paso por la Isla Sur, al igual que por la Isla Norte, fue en varias partes… Los dos primeros días fueron parte de una relocalización que realizamos desde Auckland a Christchurch. Después pasamos unos días en Christchurch y Ashburton intentando organizar el resto del viaje. Seguido recorrimos la isla durante 10 días en furgoneta y por último hicimos otra relocalización de Christchurch a Auckland.

En este post intentaremos agrupar todos los lugares que visitamos en la mitad norte de la Isla Sur y contaros nuestra experiencia. ¡Vamos allá!

Nuestro viaje por la Isla Sur empezó y terminó en el puerto de Picton, donde se encuentra la estación de Ferry. El primer contacto con la isla ya es bastante espectacular…

Queen Charlotte Sounds

Es el fiordo que recorre el ferry antes de llegar al puerto. Si tienes suerte y hace buen tiempo, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde la cubierta. A nosotros nos tocó un viento bastante fuerte y frío, pero aún así salimos a ver el espectáculo.

Queen Charlotte Sounds, Marlborough, New Zealand

Blenheim

Llegamos a Picton ya de noche y con dos tareas pendientes: Llenar el depósito y buscar un lugar donde dormir. Cabe destacar que la gasolinera más barata que encontramos en la Isla Sur es la que hay nada más salir del ferry en Picton, pero el pueblo tiene poco más que ofrecer, así que decidimos ir a Blenheim, a unos pocos kilometros y con muchos más servicios.

Aquí encontraréis varias cadenas de supermercados, gasolineras, restaurantes de comida rápida, hoteles, varios campings para todo tipo de vehículos e incluso zonas de acampada libre…

Nosotros decidimos ir a uno que había a las afueras, junto a un pantano, Taylor Dam. Allí disfrutamos de unos merecidos macarrones y de una noche agradable.

Night sky @ Taylor Dam, Taylor Pass, New Zealand

Robin Hood bay

Se encuentra a 30km de Blenheim, en la costa este. Para llegar aquí es necesario recorrer una pista de tierra y gravilla durante 15km… alrededor de 25min.

Fue uno de los lugares que más nos gustó. Aquí pasamos nuestra última noche antes de abandonar la Isla Sur y disfrutamos de un amanecer espectacular.

Robin Hood's bay at sunrise, Marlborough, New Zealand

El camping es muy básico, pero permite acampada libre. Sólo dispone de un baño seco (sin agua en el retrete) y espacio para no más de 9 coches. No obstante, si vas con un vehículo “autocontenido”, puedes pasar la noche en un parking que hay más adelante frente al mar.

Robin Hood's bay at sunrise (II), Marlborough, New Zealand

Nelson Lakes

Se trata de un parque nacional que, como su nombre indica, tienes un par de lagos: Rotoiti y Rotoroa. A nosotros el que más nos gustó fue el Lago Rotoiti, mucho más accesible y con un paisaje más bonito.

Lake Rotoiti, Nelson Lakes National Park, New Zealand

En la web del Departamento de Conservación (DoC) encontraréis toda la información necesaria sobre qué hacer… paseos a pie, en bici, actividades en los lagos, etc.

Maruia Falls

En un principio pensamos en dormir junto a estas cascadas ya que hay un camping justo al lado, pero tras llegar bastante pronto y verlas, decidimos continuar y buscar otro lugar para dormir.

Es un lugar agradable para parar a descansar, pero las instalaciones del camping son muy básicas y las Sandflies amenazaban con no dejarnos hacer vida fuera de la autocaravana.

Lewis Pass

Tuvimos la suerte de atravesar el paso de Lewis al atardecer y disfrutar de unos paisajes increíbles.

Sunset at Lewis Pass Rd, Canterbury, New Zealand

Hanmer Springs

Es un pueblo muy bien cuidado y, como su nombre indica, su principal atractivo son sus aguas termales. Nosotros no pudimos disfrutarlas porque llegamos tarde y al día siguiente teníamos que madrugar para llegar a Christchurch antes de las 14:00 y devolver la autocaravana, una pena.

Christchurch y Ashburton

street elephants

En Christchurch pasamos un par de días. Nos pareció una ciudad muy tranquila, tan tranquila que parecía más un pueblo que una ciudad. Aunque más tarde nos dimos cuenta de que estaba tranquila porque llegamos el fin de semana. Entre semana se ve bastante más movimiento.

Playmouth Valiant

La catedral sigue en ruinas tras el terremoto y hay varios edificios apuntalados. No obstante, todo está muy cuidado y tiene un parque y jardín botánico junto al centro que merece la pena visitar.

Christchurch park and botanical garden, Canterbury, New Zealand

Ashburton, un pueblo a 88km al sur de Christchurch, es aún más tranquilo… Aquí pasamos 4 días en casa de un Couchsurfer, Peter, que nos acogió y durante los cuales nos dedicamos a hacer lo que no habíamos hecho hasta entonces: sentarnos a planificar el viaje.

Peter, Maorí, nos contó un montón de cosas sobre su cultura y compartió con nosotros su casa desinteresadamente. Si alguna vez estáis por la zona y lo publicáis en Couchsurfing, probablemente él mismo os invite a su casa. Es una gran persona.

Decidimos alquilar una campervan durante 10 días para recorrer el resto de la Isla Sur. No sería barato, pero ya contábamos con ello y las otras opciones tampoco iban a ser económicas…

Estad atentos, en unos días publicaremos la segunda parte: Mout Cook, Queenstown, Milford Sound, Franz Josef Glacier… y muchos otros destinos que no te dejaran indiferente.

Galería

Desarrollador web, fotógrafo, patinador, escalador...

3 thoughts on “Nueva Zelanda: Isla Sur (1ª Parte)

Los comentarios están cerrados.