Nueva Zelanda: Isla Sur (2ª Parte)

Categories Nueva Zelanda
Fiordland, Nueva Zelanda, Isla Sur

Tras pasar unos días en Ashburton (un pueblito a 88km de Christchurch) y valorar todas las opciones disponibles, decidimos alquilar una campervan en Wicked Campers y recorrer la Isla Sur durante 10 días más.

Cabe destacar que Wicked Campers es probablemente la empresa de alquiler de furgonetas más cutre y con peores condiciones, pero es la que ofrece el precio más económico. Estamos preparando otro post en el que hablaremos de esto y de otras cosas que consideramos importantes a la hora de planificar un viaje por Nueva Zelanda.

Si te perdiste la primera parte, haciendo click aquí accederas al post. En esta entrada os contaremos nuestra experiencia y los lugares que visitamos durante los primeros 5 días en nuestro viaje desde Christchurch hasta Milford Sound.

Lagos Tekapo y Pukaki

De camino al Parque Nacional del Monte Cook nos encontramos con estos dos lagos. El primero, Tekapo, un lago muy agradable en el que paramos a descansar y estirar las piernas. Aguas transparentes, patos que se acercan a pedir comida y un paisaje impresionante.

Tekapo lake, Canterbury, New Zealand

El siguiente lago, Pukaki, nos ofreció unas vistas aún más impresionantes que el anterior… El agua tenía un color azulado que parecía de otro mundo y el Monte Cook al fondo le ponía la guinda.

Mount Cook & Pukaki lake, Canterbury, New Zealand

Mount Cook National Park

Decidimos pasar la noche en el camping que hay al final de la carretera, White Horse Hill Campsite que, gracias al Campsite Pass, no tuvimos que pagar. Permite acampada libre y es uno de los campings con mejores instalaciones que encontramos durante el viaje.
Desde este camping hay paseos y trekkings para todos los gustos y preparaciones físicas. Nosotros decidimos ir a ver los dos glaciares: Mueller Glacier y Hooker Glacier.

Mueller Glacier

hiking to Mueller Glacier, New ZealandSe llega en media hora por un camino muy sencillo, con muy poco desnivel y muy bien indicado. En caso de ir andando desde el pueblo, son 15 minutos más. Es un buen paseo para ir calentando las piernas. Al final del camino hay un mirador situado arriba del lago de deshielo desde el que se puede ver el glaciar y el Monte Cook a lo lejos.

Para ir al siguiente glaciar es necesario volver al camping y tomar otro camino.

Hooker Glacier y Mount Cook

Este paseo es algo más largo, pero también es muy sencillo y está en muy buen estado. Si no fuese por algunos escalones, sería posible acceder en silla de ruedas. También permite ver el Glaciar Mueller, pero desde lejos.

Mueller Glacier, Mount Cook National Park, New Zealand

Se tarda alrededor de 1 hora en llegar al lago del glaciar y desde aquí podréis ver el Monte Cook, el más alto de Nueva Zelanda, desde cerca.

Parque Nacional Monte Cook, Isla Sur, Nueva Zelanda
Parque Nacional Monte Cook, Isla Sur, Nueva Zelanda

Queenstown

Antes de llegar atravesamos un paso de montaña, Lindis Pass, con un paisaje árido y seco que contrastaba con el verde que encontramos pocos kilómetros después.

Lindis Pass, South Island, New Zealand

Queenstown es sin duda la ciudad que más nos gustó de Nueva Zelanda. Sus calles estaban cuidadas hasta el más mínimo detalle, pero lo más espectacular y lo que hizo que nos gustase tanto es el lago que tiene a sus pies… Wakaitipu se llama.
Os dejamos una panorámica interactiva para que podáis disfrutar de las vistas.

Twelve Mile Delta

El camping que elegimos para pasar la noche, 12 Mile Delta Campsite, está algo alejado de la ciudad, pero no nos importó. Fue un lugar muy tranquilo donde pasar la noche y nada más llegar encontramos un “concierto” que nos alegró la cena.

El camping se encuentra al pie del lago, así que es un muy buen lugar para pasear, disfrutar de la naturaleza e incluso bañarse en sus aguas.

Wakaitipu Lake from 12 Mile Delta
El lago Wakaitipu desde el camping Twelve Mile Delta

Fiordland

Fiordland es la provincia Sureste de Nueva Zelanda y Milford Sound es el destino por excelencia. No bostante, casi tan impresionantes como el propio Milford Sound son los paisajes que encontraréis de camino.
Empezando por el inmenso lago Te Anau, que va junto a la carretera durante muchos kilómetros, los pasos de montaña, planicies en medio de un valle precioso, cascadas, una carretera serpenteante que atraviesa varios bosques, valles, pastos…

Eglinton Flats

Eglinton Flats, Fiordland, New Zealand
Eglinton Flats, Fiordland, New Zealand

Para pasar la noche elegimos el camping más cercano a Milford Sound, Cascade Creek Campsite. Si llegáis con fuerzas y ganas, hay varios paseos que merecen la pena. Nosotros llegamos muy cansados, así que nos limitamos a vaguear, hacer la cena y disfrutar de un atardecer muy bonito.

Sunset in NZ

Milford Sound

Tras pasar la noche nos despertamos pronto para ir hasta Milford Sound. Estábamos a 40km, y eso por carretera de montaña lleva tiempo. Una vez allí, dimos un paseo por la zona, pero poco más. Los tours en bote / ferry / kayak nos parecieron demasiado caros (de las avionetas y helicópteros mejor no hablamos jejeje). Intentamos visitar una cascada que se ve desde el pueblo, pero estaba cerrada por peligro de desprendimiento.

Milford Sound, Fiordland, New Zealand

Teníamos intención de quedarnos un rato disfrutando del paisaje, pero las Sandflies, que de moscas tienen muy poco, no nos dejaron en paz. Cada vez que nos quedábamos quietos empezaban a picarnos.

Aquí os dejamos una panorámica de 360º durante la cual sufrí varias picaduras. Si no tenéis repelente, os aconsejamos no salir del coche en manga corta… esas “moscas” no tienen piedad y son insaciables.

Ya de vuelta, de camino a Wanaka, fuimos parando en todos los lugares que creímos que podían ser interesantes. No fué fácil elegir, cada 5 minutos veíamos un cartel que nos indicaba algún lugar que visitar: cascadas, lagos, ríos, valles, trekkings…

Marian Cascade

Paramos aquí con intención de ir hasta lago Marian, pero mi rodilla empezó a hacer de las suyas y tuvimos que abortar la misión. Nos quedamos con la visita a las cascadas, 4 horas menos de caminata y nos ahorramos la pendiente.

Marian Cascade, Fiordland, New Zealand

Próximamente… Nueva Zelanda: Isla Sur (3ª Parte). Por el momento os dejamos algunas fotos extra de todos los lugares que comentamos en el post.

 Galería

Desarrollador web, fotógrafo, patinador, escalador...

2 thoughts on “Nueva Zelanda: Isla Sur (2ª Parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *