Nueva Zelanda: Isla Norte

Categories Nueva Zelanda

Os contamos nuestros 10 días recorriendo la isla Norte de Nueva Zelanda. Este fue el itinerario completo, pero lo hicimos en varias etapas, con diferentes medios y en distintos momentos del viaje.
Los tres primeros días en autocaravana, en nuestro camino de Auckland a Cristchurch, pasamos por Tangoriro, Waikanae beach y Wellington. Los últimos 7 días en el país hicimos el recorrido en coche desde Wellingnton a Auckland pasando por Taranaki y New Plymouth.

1. Auckland

Auckland es la ciudad principal del país, con lo cual aterrizar en ella es de lo más habitual si vienes desde Asia. Durante el mes que estuvimos recorriendo Nueva Zelanda, estuvimos dos veces. La primera fue  nuestro primer día en el país. Aterrizamos en su aeropuerto y pasamos una noche antes de recoger la autocaravana. Esa noche decidimos pasarla en el centro de la ciudad donde se concentran la mayoría de hostels.

La segunda vez fue la última semana antes de volar hacia Indonesia. En esta ocasión tuvimos más días para conocer los alrededores de la ciudad y algunas playas.
A través de Couchsurfing  conocimos a Juliet y su familia, que nos acogieron durante un par de noches en su estupenda casa. Una experiencia muy recomendable porque estuvo bien conocer como vive una familia en una de las zona residenciales de la ciudad.

Transporte al aeropuerto

Existen varias opciones que conectan el aeropuerto con la ciudad:

  • Uber: La opción menos económica, pero más cómoda y rápida. Cuesta alrededor de los 25-30$.
  • Skybus: Es la opción más popular. Tarda aproximadamente unos 30-40 minutos. Desde su web se pueden conseguir los billetes por 15$ y en ventanilla por 18$.
  • Tren (Line One) + bus (313 o 380): Es la opción más larga pero la más económica. Cuesta unos 8$ por persona y tarada 1h como mínimo si no pierdes ningún bus o tren. Nosotros optamos por combinar tren+bus el 2º día que íbamos con tiempo para ir a recoger la autocaravana.

Alojamiento

Después del cansancio típico de cualquier vuelo largo, lo que más nos apetecía era llegar a una habitación cómoda, limpia y silenciosa para reponer horas de sueño ya que a la mañana siguiente nos esperaba un buen madrugón. Continuando con nuestra racha de buena suerte en NZ, lo que encontramos no era ni de lejos nuestra habitación soñada…

Nos encontramos un hostel (Fat Camel Backpacker) completamente deteriorado y lleno de borrachos. El ascensor no funcionaba, el suelo de la cocina tenía vida propia y si te quedabas más de 2 segundos parado corrías el riesgo de no volver a dar un paso, la cama de muelles era peor que un potro de tortura. Pero lo mejor fue la música del vecino de al lado, borracho a más no poder cantando a todo pulmón a las 2 am. Vaya que dormir dormimos poco, solo queríamos que amaneciera para recoger la deseada Autocaravana.

Relocalización de Autocaravanas

Auckland es la principal ciudad de Nueva Zelanda y por ello es dónde más coches, autocaravas y furgonetas se alquilan.

En Nueva Zelanda es bastante común alquilar en una ciudad y dejar el auto en una ciudad diferente. Por esta razón, la mayoría de compañías de alquiler se encuentran con que muchos de los autos de su flota están en ciudades diferentes a la del origen. Este problemilla lo solucionan con las llamadas relocalitation. Encontrando la relocalización adecuada puede ser una forma muy pero que muy barata de viajar por el país.

Habíamos leído en varios blog sobre experiencias con la relocalización y estuvimos consultando durante semanas varias webs donde solo se publican este tipo de ofertas. Finalmente contratamos una relocalización de 5 días con Apollo Campers desde Auckland a Christchurch (más de 1300km). En total fueron unos 190$: 5$ al día por la autocaravana, 15$ alquiler de ropa de cama, 32$ al día seguro 4$ los químicos del baño.

Lo más importante a tener en cuenta cuando contratas un relocalización entre las dos islas, es que esté INCLUIDO EL FERRY sino la broma te puede salir tan mal como a nosotros, que nos toco pagar 413$. Siguiendo en nuestra línea de metidas de gamba nivel supremo, el día que contratamos en la web de Apollo casi todas las ofertas incluían el ferry, pero justo la nuestra no y no nos dimos ni cuenta. Lo descubrimos cuando fuimos a recogerla. Más tarde, cuando Sito buscó el precio de los billetes casi nos dio un paro cardíaco. Vaya, que al final no nos salio como queríamos la jugada… pero bueno de todo se aprende y de estos imprevistos de lo que más.

2. Parque Nacional Tangoriro

Mt. Tongariro

Una de las cosas más recomendadas en la isla norte es el trekking de 1 día en el parque Nacional Tangoriro. Se llama Tangoriro Alpine Crossing, son 19 km y se puede completar en unas 6-8 horas. Nuestra idea inicial era hacer el trekking, pero una de las limitaciones del contrato con Apollo era que no podíamos conducir por carreteras sin asfaltar. El camino de 10 km que unen la carretera principal con el parking donde comienza el trekking estaba sin asfaltar, así que nuestro gozo en un pozo 🙁

Después de unos cuantos ¡me cago en todo y en NZ! fuimos a la oficina de turismo del parque. Todas las oficinas de turismo de NZ  están llenas de mapas y guías gratuitas ¡Una maravilla!. Era nuestro lugar para encontrar una alternativa para pasar el día.

rainbow!

Os recomendamos que si vais a estar varios días por el parque os preparéis para el trek con alguna de las alternativas que hicimos nosotros, ya que son menos exigentes:

Tawhai falls

Tawhai Falls, Tongariro National Park, New Zealand

La carretera principal que conduce al pueblo y a la oficina de turismo, tiene varios mini treks de 15-30 minutos. Uno de ellos es el que llega a estas cascadas, pequeñas, pero preciosas. El camino es bastante accesible y esta todo engravillado, con los cual se puede ir con carritos y niños.

Taranaki Falls

Taranaki Falls, Tongariro National Park, New Zealand

Existe un trek de 1-2 hora aproximadamente que conduce a estas casacadas mucho más altas que las anteriores y con algunas zonas habilitadas para comer. El camino es bastante sencillo, al principio transcurre entre llanuras con matorrales que dejan ver claramente el volcán Tangoriro, para mas tarde subir y bajar unas cuantas colinas. Con suerte el volcán puede verse despejado a primeras horas, pero a medida que pasan las horas se van anidando nubes en la cima y es complicado verlo completo.

Lower Tama Lake

Continuando por el mismo sendero que lleva a las cascadas, durante 1-2 horas más, llegareis a lo alto de una colina desde donde se puede ver el lago Lower Tama. Es posible bajar, pero la cuesta es muy pronunciada y con pedreras, así que nosotros decidimos contemplarlo desde lo alto.

Si camináis otra hora y media se puede llegar a otro lago, pero nosotros no continuamos por que nos amenazaban unas grandes nubes de tormenta.

Hagas o no alguna de estas rutas, os recomendamos perderse por las carreteras del parque. Los paisajes del Tangoriro recuerdan más a Marte que a la tierra. ¡Nos encantó!

3. Waikanae Beach

Isla Kapiti, frente Waikane beach

Llegamos a esta playa de casualidad, buscando algún camping gratuito para pasar la noche con la autocaravana. La verdad, acertamos en ir hasta allí, porque es una playa bastante agradable. Larga y de arena blanca, con muy poca gente. Perfecta para dar largos paseos por la orilla. Está justo en frente de la isla Kapiti una reserva marina, donde dicen que hay muy buen fondo marino para bucear.

4. Ferry en Wellington

Wellington es la capital del país, pero no la ciudad principal que sería Auckland, ya que concentra la mayoría de industrias y sedes de grandes empresas.

En Wellington estuvimos dos veces y las dos fueron de paso. Únicamente fuimos para coger el ferry que conecta la isla norte con la sur.
En la zona del puerto es donde se concentra la mayor actividad de la ciudad y existen dos terminales diferentes. En función de la compañía marítima con la que vayas a viajar hay que dirigirse a la terminal de Interislander o a la de Bluebridge. La primera es más económica y con la que viajamos nosotros.

5. Monte Taranaki

El monte Taranaki es un volcán dormido situado en la costa oeste de la isla norte. Con sus 2.500 metros, es fácil que acumule nieve en los meses más fríos del año. De hecho, hay varias pistas de esquí.

El territorio de alrededor del volcán es completamente llano. Con lo cual, es posible obtener una vista del volcán desde cualquier lugar.
Para subir hasta las faldas del volcán basta con seguir las carreteras del parque Egmont. Desde allí comienzan varias rutas hacia el refugio y la cima. También, es un buen lugar para tener una vista panorámica de los prados y granjas que rodean el volcán. Nos pareció un volcán casi perfecto con su forma de cono y su cráter bien identificable.

6. New Plymouth

En nuestra ruta por la costa oeste hasta Auckland decidimos parar en New Plymouth porque Antonia de Couchsurfing y sus tres mascotas nos acogieron una noche en su casa. La experiencia en casa de Antonia fue inmejorable, os recomendamos que si pasáis por allí y os apetece probar couchsurfing, os pongáis en contacto con ella ¡es muy divertida!.

Antonia nos recomendó un mirador (Paritutu rock), ideal para ver el atardecer. Para subir hasta arriba hay que hacer una pequeña trepada, pero nada complicado. Una vez arriba, el mirador ofrece vistas de toda la ciudad, el volcán Taranaki y parte de la línea costera de la zona.

Three Sisters

A unos 40-50 km de New Plymouth se encuentra uno de los iconos de la isla norte, una playa de acantilados a la que se puede acceder con la marea baja. La playa tiene formaciones rocosas muy peculiares. Una de las más famosas es el grupo de tresislotes que se les llama «las 3 heramnas».

Three Sisters, Tongaporutu, New Zealand

Otra de las rocas más conocidas y fotografiadas es la que tiene forma de elefante. Como no, ¡nos encantó!

Galería

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.

2 thoughts on “Nueva Zelanda: Isla Norte

Los comentarios están cerrados.