Comida típica de Nepal

Categories Nepal

Nepal es un país con bastante influencia de los países colindantes, muestra de ellos es su gastronomía. Es cierto que en función de la zona del país, se encuentran mas unos platos que otros. Nosotros nos centraremos en los platos típicos de la zona de Pokhara y el valle de Katmandú. En estas áreas la comida es mucho más variada que en los pueblos aislados de las montañas, ya que se producen más productos a parte del arroz.

Biryani

Este plato es originario de Irán, aunque con el paso de los años ha viajado por Pakistán, India, hasta que llegó a Nepal y ahora es bastante común encontrarlo en los menú. Se trata de un plato preparado a base de arroz, con carne (pollo, cerdo o búfalo), verduras, zanahorias, anacardos, especias. Quizás, lo que le da el toque más característico es la salsa de yogurt que lo acompaña, además de que sirve para disimular un poco el picante.

img_20161023_142543987

5% descuento IATI seguros

Momos

Son típicos del valle de Katmandú. Se trata de una masa de harina rellena normalmente con carne picada o verduras y especias. Pueden cocinarse al vapor o freírse. A nosotros los momos al vapor nos recordaron bastante a la pasta italiana rellena, tipo raviolis, pero mucho más grande y consistente. La salsa de acompañamiento suele ser bastante picante.

img_20161022_180411899_hdr

Dal Bhat

Es el plato Nepalí por excelencia y originario de Nepal. Este plato se puede encontrar en todo el país sin importar en qué parte te encuentres. Dal significa sopa de lentejas y Bhat significa arroz, así que es fácil imaginar en qué consiste. Suele servirse en bandejas grandes que recuerdan a las del comedor del colegio, las usan para separar los diferentes elementos del plato (lentejas, arroz, curry, carne..)

  • Por un lado sirven la sopa de lentejas y cebolla, bastante especiada, con un ligero sabor ácido gracias al jengibre.
  • En otro plato sirven el arroz blanco.
  • Además, se incluye un curry que varía en función de la época y el lugar dónde se prepare, pero normalmente están hechos con patata, cebolla, chili, carne (cerdo, búfalo o pollo)
  • Como acompañamiento, siempre suelen poner una torta o roti crujiente (su nombre en nepali es Sel) hecha con masa de arroz.

Según nuestro criterio culinario… es el plato que más nos gustó por ser bastante completo.

img_20161021_180235694

Chatamari

Se trata de una especie de crepe de arroz. Es un plato especial de los Newars, en el valle de Katmandú. Se trata de una forma especial de “roti” hecho con harina de arroz. El chatamari puede llevar ingredientes como carne, verduras, huevos o azúcar y la gente los conoce como la pizza newari.

Lassi

Se consume por todo el país, aunque su origen es Indio. El lassi es una bebida tradicional hecha a base de yogurt, mezclado con cualquier tipo de fruta. Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. También, al ser un lácteo, sirve para calmar el picante de cualquiera de los platos Nepalís.

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.

3 thoughts on “Comida típica de Nepal

  1. Que delicia, la comida especiada es una de mis preferidas. Sus matices en sabor y aromas se prestan a viajar con el paladar y su colorido a pasear entre sus tintadas tendidas
    Un disfrute para los sentidos

Los comentarios están cerrados.