De paso por Vientián y Vang Vieng

Categories Laos

En nuestro trayecto de vuelta a Tailandia decidimos hacer algunas paradas intermedias. En esta entrada os hablaremos de dos de ellas. Vientián, actual capital de Laos y Vang Vieng, una pequeña ciudad de camino a Luang Prabang con un paisaje de montañas Karsticas.

Pasamos 3 noches en ambas ciudades, pero lo cierto es que no tuvimos tiempo de hacer demasiadas cosas. Thakhek nos había dejado agotados y necesitábamos unos días vagueando.

Vientián

IATI seguros

En muchos blogs y guías de viaje la reconocen como la capital más tranquila de Asia y la verdad tenemos que darles la razón. Es una ciudad que cuenta con tan solo 200.000 habitantes. A penas hay tráfico, con lo cual pasear por sus calles es bastante agradable. La ciudad no es que destaque por su belleza, pero es un buen lugar para parar a descansar y disfrutar de la tranquilidad que se respira (sin olvidar que se trata de la capital del país).

Nosotros nos dedicamos principalmente a descansar y dar algún que otro paseo por la orilla del mekong y sus parques. Aunque no visitamos los puntos más emblemáticos de la ciudad, estos se pueden llegar a ver en 1 día o 2 como mucho. Os dejamos algunos de los más importantes.

  • Templo Wat si Saket: Es el mas popular de la ciudad y en el se albergan centenares de Buddhas de distintos tamaños.
  • Lao National Museum: Si queréis aprender algo de la historia laosiana es un buen lugar para visitar.
  • Arco del triunfo o Patouxai: Este monumento preside una de las grandes avenidas de la ciudad y fue construido en memoria de las victimas de la guerra de la independencia de Laos.

Buddha Park

Es un parque que reúne decenas de esculturas de Buddha y otros dioses hinduistas. Esta a unos 25 km del centro de la ciudad y se puede llegar en bus local/moto o tuk tuk. Nosotros optamos por el bus local nº 14 que tarda unos 40 min. aproximadamente y cuesta unos 5.000 kips

Sculpture in Buddha Park, Vientiane, Laos

Río Mekong

El río Mekong hace de frontera con Tailandia en prácticamente casi todo el país. En Vientián la orilla podría decirse que es una de las zonas más animadas de la ciudad. Hay bares y restaurantes, algún que otro templo, outlets de marcas de deporte/montaña y un mercado nocturno. Además, cada tarde cuando cae el sol se reúnen decenas de personas para bailar y hacer aeróbic.

Street Fitness @ Vientiane, Laos

Mercado nocturno

Junto ala orilla del río Mekong, todas las noches ponen un mercado de comida, ropa, calzado y artesanía. Por mucho que camines entre los puestos no parece que se llegue al final, es muy largo.

Vang Vieng

Van Vieng es un pueblo situado entre Vientián y Luang Prabang. Es un lugar privilegiado, por sus montañas Karsticas y por sus bellos atardeceres. El turismo de la zona se ha centrado principalmente en actividades de fiesta y aventura como los quads, tirolinas, escalada, tubing, kayak, buggy o globo aerostático.

Vang Vieng mountains at sunset, Laos

Nos llamo la atención, como gran parte de los turistas únicamente pasaban por Vang Vieng para emborracharse y hacer tubing. El tubing consiste en bajar por el río Nam Song con un flotador gigante e ir parando en los bares para beber. Sin embargo, la idea de para aquí fue por que habíamos leído que se podía escalar algo.

La verdad que la zona da para ver bastantes cosas y estar en contacto con la naturaleza. Os damos algunas ideas de lo que hicimos nosotros. Por supuesto hay muchas mas cosas que hacer, todo depende de las preferencias y de cómo se organice el tiempo:

Cueva Tham Jang

Esta a 2 km del centro del pueblo, con lo cual es bastante accesible ya sea con bici o caminando. Es una cueva laberíntica, enorme, con iluminación y caminos que permiten ver casi todos los rincones de la cueva. La entrada cuesta unos 10.000 kips.

Mirador Pha Ngeun

Cruzando uno de los puentes principales de Vang Vieng y dirección hacia la Blue Lagoon, esta este mirador. El mirador es muy recomendable, en el se puede ver una panorámica perfecta de las montañas de la zona y los campos. Solamente son unos 20-30 minutos de ascenso, una vez arriba lo mejor es sentarse en alguna de sus rocas y observar el fantástico paisaje.

Panorámica desde Pha Ngeun

Blue Lagoon

Nosotros prescindimos de esta visita, ya que no paraban de llegar autobuses con muchos turistas… Así que no tenemos fotos del lugar. Es una laguna de aguas turquesas y con una cueva que parece ser es bastante bonita.

Perderse con la moto

Para alejarnos un poco de la multitud de la Blue Lagoon, decidimos perdernos con la moto entre los caminos que recorren las montañas  y pueblos agrícolas. Las carreteras están bastante perjudicadas y tienen mucha arena o barro, así que es recomendable dominar bien la conducción en moto para evitar posibles percances.

Escalar en Sleeping Wall

Hay bastantes sectores por la zona, pero están sucios y no queríamos tener que encontrarnos con ninguna escorpión o serpiente. Con lo cual, decidimos ir a Sleeping Wall que es donde suelen dar los cursos de escalada. Además, tiene vías entre los grados 5b y 6c, lo cual nos pareció perfecto.
En cuanto a la escalada en Vang Vieng, aun le queda mucho por mejorar. Pese a que aparece en varias guías de escalada y hay varios sectores, a día de hoy no es un lugar al que ir a disfrutar de la escalada, sobre todo después de haber estado escalando en Thakhek.

5% descuento IATI seguros

Galería