Petra, una de las 7 maravillas del mundo y sí, lo es. Pero Petra no solo tiene el Tesoro, el Monasterio o el Anfiteatro. Por ello, os proponemos recorrer todos, o casi todos, los rincones de Petra en 2 días.

Adentrarse en la ciudad de los Nabateos no deja indiferente a nadie. Ver como tallaron la ciudad en desfiladeros rojizos de cientos de metros,  el sistema hidráulico que tenían montado y como aprovechaban cada gota de agua, hace darse cuenta de lo fascinante que fue la civilización nabatea. Hace mas de 2000 años que los nabateos se asentaron en este enclave y que convirtieron la ciudad en uno de los puntos mas importantes dentro de las rutas comerciales entre Europa y Asia.

Petra, siendo una ciudad comercial y recibiendo durante cientos de años mercaderes de todo el mundo, se enriqueció y así lo dejó reflejado en la ciudad. La influencia de estas culturas están presentes en cada paso que se da por sus calles.

Consejos para visitar Petra

  • Llevar zapatillas cómodas. Hay que caminar bastantes km al día.
  • Llevar suficiente agua para pasar el día.
  • Llevar crema solar, aunque sea invierno el sol pega bien fuerte.
  • El mejor momento para visitar la ciudad es desde primera hora de la mañana 8:00 am hasta las 12:00 pm. En esas horas hay menos afluencia de gente. En las horas medías del día es buen momento para descansar y recorrer caminos menos transitados.
  • Las mejores horas para tomar fotografías, son por la mañana y al atardecer la luz del sol de estas hora ayuda a resaltar los tonos rojizos de las rocas.

Día 1 en Petra

  • Ruta principal (8 km. 3-3,5h. Dificultad: Fácil)

Este camino es muy sencillo y durante sus 8 km se pueden ver los edificios mas importantes de la ciudad. Comienza en el centro de visitantes y hay que caminar cerca de 1,5 km atravesando el Siq, un cañón estrecho y de 80 m de altura, para llegar a The Treasury. Seguramente en The treasury os ofrezcan subir por 30€ a un mirador para ver desde arriba el edificio. El caminos son unas escaleras intransitables que hay a mano derecha del edificio. En este caso, nuestro consejo es decir que no para no colaborar con el negocio sumergido y negro que hay alrededor de Petra. En el punto siguiente os explicamos como llegar a otro mirador por libre, con vistas iguales o mejores, porque el edificio se ve de frente y no de lado.

Otros puntos que pueden verse durante este camino principal son el theatre, el great temple, la colonnaded street y con un pequeño desvío tambien The church.

El mejor momento para realizarlo es por la mañana, cuando aún no han llegado casi visitantes.

  • Ruta de Al-Khubtha. (3 km. 2-2,5h. Dificultad: Media)
The Treasury, Petra

Este camino recorre las royal tombs. Al final del camino hay unas escaleras que llevan a un mirador para ver The treasury desde lo alto del cañón. Este añadido al camino son aproximadamente 800 metros y 600 m de desnivel, o sea, que la pendiente es bastante y con cientos de escaleras, pero realmente merece la pena subirlo para disfrutar de las vistas.

Día 2 en Petra

  • Ruta del High place of sacrifice (3 km. 3,5-4h. Dificultad: Media)

5 minutos después de pasar The treasury, hay un camino que sube hacia lo alto del cañón para recorrer el lugar donde hacían sacrificios a sus dioses: High place of sacrifice. El camino tiene unos rincones bellisimos y muy poco transitados. Por esta ruta se pueden ver las casas y las calles donde los Nabateos vivían lejos de la calle principal. Algunos de los puntos más importantes del camino son Garden Triclinium, y la Roman soldier´s tomb.

  • Ruta Ad- Deir – Monastery (2.5 km. 2-2,5h. Dificultad: Fácil)

Después de haber terminado la ruta anterior enlazaríamos esta segunda ruta que lleva hasta el monasterio. Sin lugar a duda, uno de los edificios que te dejan sin aliento y no por las más de 800 escalones que hay que subir para llegar a verlo.

Os aconsejamos que una vez visto el monasterio, caminéis hacia el cañón que lleva hasta la Little Petra ¡es espectacular!.

 

Aventurera y siempre con ganas de ser más viajera.