Lo esencial de Montpellier

Categories Francia

Montpellier fue nuestra primera parada en Francia durante nuestra ruta en coche por Europa. La ciudad de Montpellier, sin duda, es una de las ciudades más agradables del sur de Francia. Una ciudad soleada y alegre, con un clima muy mediterráneo que invita a pasar tiempo fuera y paseando entre sus elegantes callejuelas.

Si vas  a visitar Montpellier, te contamos a continuación lo ineludible y lo que no te debes perder.

En su centro histórico se concentra lo esencial de la ciudad. Son solamente 2,5 km, con lo cual, puede verse sin problemas en un día o incluso en una mañana. Nosotros estuvimos medio día y la verdad que nos encantó perdernos por su entramado de calles medievales y cotillear la tiendas de diseño que hay repartidas por casi todo el centro.

La plaza Comedie

El centro neurálgico de la ciudad y una de las plazas peatonales más grande de Europa. La plaza ovalada esta presidida por el edificio de la opera y rodeada por otros majestuosos edificios del siglo XIX. Esta plaza es un buen lugar para sentarse a descansar y observar el día a día de los lugareños. La zona no es precisamente la más barata para tomar algo o comer, os aconsejamos adentrarse por las calles colindantes en busca de pequeños bares o creperies.

Pasear por las calles medievales

Lo mejor para conocer a fondo esta ciudad y encantarse con ella es perderse por sus calles medievales. Podréis encontrar bastantes tiendas, hay para todos los gustos, pero de lo que más abunda son anticuarios, galerías de arte, tiendas de creadores y firmas de lujo.

Algunos de los puntos más emblemáticos del casco antiguo son su catedral de San Pedro (1536), el arco del triunfo y la Puerta del Peyrou.

Facultad de Medicina

La facultad de medicina de Montpellier (1180) es la más antigua en actividad del mundo. Nació a finales del siglo XIII. Un dato curiosos es que en su origen Guilhem Vii firmó un acuerdo en el que estipulaba que cualquier persona, sin tener en cuenta sus ideologías o religión, tenía derecho a estudiar y enseñar medicina en esta escuela. Desde entonces esta escuela de medicina sigue en pie e impartiendo clases.

5% descuento IATI seguros

Museo Fabre

El museo Fabre es uno de los museos más importante de la ciudad. En Francia es considerado como uno de los más relevantes de Bellas Artes. Se construyó en 1825 y su origen viene ligado al pintor François-Xavier Fabre. Entre sus exposiciones más famosas esta la colección de pintura que va desde el siglo XVII hasta el XIX y la colección de cerámicas de Europa.
Aventurera y con ganas de ser más viajera.
De profesión, publicista y jefe de proyectos en Lavinia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *