2 minuto(s) de lectura

Tras las 9 horas de conexión en Dubai y alrededor de 4h30min de vuelo llegamos a Kathmandu alrededor de las 22:30 con unas ganas de tumbarnos y dormir “que pa’qué”, pero antes de poder llegar a la cama hace falta pasar la prueba de obtener el visado y recoger las maletas. ¡A por ello!

El visado se puede obtener al llegar al aeropuerto, Visa On Arrival y hace falta un pasaporte con una validez de al menos 6 meses, una foto de carnet (si no la tienes hay máquinas para hacerla) y rellenar un par de papeles.
Primero hay que pagar el visado, previa cola (45 minutos para unas 100 personas con otras 3 cobrando).

La información página web de Nepal dice que se ha de pagar en dólares y en efectivo, pero en los mostradores ponía que aceptaban cualquier moneda e incluso tarjeta de crédito (o quizá el sueño que tenía ha alterado lo que recuerdo de esa noche :P)
Tras pagar hay que hacer la cola para que te den el visado, presentar los resguardos, la foto y los papeles con tus datos personales, tiempo de estancia, vuelos de salida y entrada… Tras unos minutos ya estás oficialmente en Nepal.

La zona de recogida de maletas era un caos del que aun no se cómo logramos salir tan rápido, o eso creo.
Una vez fuera, taxi y a dormir!

<figcaption class="wp-caption-text">Templo Swayambhu</figcaption></figure>

Tras dormir casi 11 horas y desayunar/comer, salimos a ver la ciudad. Tras el primer impacto durante el viaje al hotel la noche anterior (perros y más perros callejeros, algunos peleando por la basura de las calles, aceras y más aceras rotas, muy poca luz, mucha gente borracha…) nos dimos cuenta de que la falta de luz y el cansancio después de tantas horas de viaje tuvieron mucho que ver en nuestra primera impresión.
Si, hay muchos perros callejeros y muchas aceras rotas (y ruinas dependiendo de la zona por la que vayas) pero la sensación de inseguridad desapareció nada más salir de la habitación. Poco después descubrimos que la gente borracha era debido a que llegamos durante una de las fiestas más importantes de Nepal: Dashain 15 días de celebraciones que simbolizan la victoria del bien sobre el mal.

<figcaption class="wp-caption-text">Un vendedor en las calles de Thamel</figcaption></figure>

Paseamos por Thamel, zona turística y llena de comercios de todo tipo (especialmente tiendas de ropa y restaurantes) y nos acercamos al templo en lo alto de una colina con una vista panorámica de toda la ciudad .

El día siguiente lo dedicamos a pasear, conseguir tarjetas SIM para el teléfono y empezamos a organizar el trekking al Campo Base del Annapurna. Caímos en las garras de un muy avispado y amable comercial y tras negociar un rato conseguimos un precio que fue del gusto de todos.

Por cierto, el título del post se debe a que según el calendario oficial, Bikram Sambat, estamos en el año 2073. + info

Haz click aquí para ver más fotos en Flickr

Categorías: