Si estás planeando visitar Vietnam, te contamos cual fue nuestro itinerario y algunos datos básicos a tener en cuenta para organizar el viaje. Por supuesto, no queremos compararnos con ninguna guía de viaje ni con otros blogs viajeros. Únicamente, pretendemos compartir nuestra experiencia y los conocimientos que hemos ido obteniendo durante el camino. Esperamos que os sean útiles.

Seguir leyendo "Guía práctica de Vietnam"

Después de recorrer el país de Norte a Sur durante casi un mes, podemos decir que la comida típica de Vietnam es bastante amplia. También, hay que tener en cuenta que de una zona a otra del país varía mucho la comida, por ejemplo, en la zona norte la influencia de la comida China es bastante fuerte. Por ello, va a ser muy difícil que en este post os contemos TODOS los platos estrellas que tienen. En lugar de eso, os haremos una selección de…Seguir leyendo “Comida típica de Vietnam”

5% descuento IATI seguros

Hanoi-Thakhek en autobús

Una vez en Cat Ba teníamos que elegir nuestro siguiente destino. Lo único que teníamos claro era que el próximo mes queríamos que fuese algo más tranquilo. Después de recorrer todo Vietnam de sur a norte – unos 2300km – no quedan muchas ganas de andar cambiando de ciudad cada 3 días. Tras evaluar las posibilidades y precios optamos por Thakhek, en Laos. Allí se encuentra Green Climbers Home, un resort de eco-turismo dedicado a la escalada y la mejor zona de escalada de Laos. Tomada…Seguir leyendo “Hanoi-Thakhek, odisea en la frontera”

Monkey Island, en Lan Ha Bay, Cat Ba

Llegando al final de nuestro viaje por Vietnam decidimos ir a Cat Ba, una isla situada al sur de de Ha Long Bay. Decidimos ir a esta isla en lugar de a Ha Long Bay porque no queríamos un tour cerrado que nos llevara a los destinos que ellos consideran de interés. Además, la isla de Cat Ba ofrece prácticamente los mismos paisajes, la libertad de alquilar una moto para moverte a tu antojo y muchas más actividades y destinos interesantes que visitar… Y si…Seguir leyendo “Cat Ba, alternativa a Ha Long Bay”

Tam Coc en Bicicleta

Podríamos decir que lo nuestro con Tam Coc fue un flechazo. En seguida supimos que habíamos acertado haciendo una parada en este pueblo sin haber visto casi nada. Tam Coc es un lugar muy auténtico, con paisajes espectaculares y en el que es muy fácil sentirse como en casa.

Por suerte, este pueblito no es de los lugares más famosos dentro del típico itinerario de viaje por Vietnam. Con lo cual, no esta tan explotado turísticamente como el resto de lugares que hemos visto en el país. Mucha gente prefiere ir directamente a Halong Bay, bien por falta de tiempo o desconocimiento, olvidándose de esta preciosa región. El caso es que si a nosotros nos preguntaran cuál ha sido el sitio que mas nos ha impresionado de Vietnam, diríamos Tam Coc sin dudarlo.

Seguir leyendo "Tam Coc en bicicleta"
Templo The Mieu, Hue

Hue, antigua capital del país hasta 1945, tiene como principal atractivo turístico su ciudad imperial o ciudadela, declarada patrimonio de la humanidad en 1993. Esta ciudadela, construida en el siglo XVII, está formada por varios templos dedicados a los distintos emperadores de la dinastía Nguyen, palacios donde residían los emperadores, jardines,  10 puertas de acceso… Además, se encuentra rodeada por una muralla de 10km de perímetro y un foso de 4m de profundidad y 20m de ancho. Nuestro paso por Hue no fue demasiado placentero…Seguir leyendo “Ciudad Imperial de Hue”