Si estás planeando visitar Nepal, te contamos cual fue nuestro itinerario y algunos datos básicos a tener en cuenta a la hora de organizar el viaje.
Por supuesto, no queremos compararnos con ninguna guía de viaje ni con otros blogs viajeros. Únicamente, pretendemos compartir nuestra experiencia y los conocimientos que hemos adquirido durante el camino.
Esperamos que os sean útiles, es la intención 😉

Seguir leyendo "Guía práctica para viajar a Nepal"
Comida típica de Nepal

Nepal es un país con bastante influencia de los países colindantes, muestra de ellos es su gastronomía. Es cierto que en función de la zona del país, se encuentran mas unos platos que otros. Nosotros nos centraremos en los platos típicos de la zona de Pokhara y el valle de Katmandú. En estas áreas la comida es mucho más variada que en los pueblos aislados de las montañas, ya que se producen más productos a parte del arroz. Biryani Este plato es originario de Irán, aunque con el…Seguir leyendo “Comida típica de Nepal”

5% descuento IATI seguros

Después de 6 largas horas en un bus sin suspensiones por una carretera bastante “perjudicada”, llegamos a la estación de Sauraha. Nos recibió un sol abrasador y 20 taxistas luchando para que subiéramos en uno de sus taxis.

Una vez llegamos al hotel, nos refrescamos y comimos un poco para salir en busca de las vistas al Parque Natural Chitwan. Este parque es el primer parque natural de Nepal creado en 1973. En el habitan numerosos animales salvajes como tigres, rinocerontes, cocodrilos, serpientes…(Tengo que reconocer que ver los carteles de ¡PELIGRO con los tigres! me asustaron bastante y entre la mala iluminación y la abundante vegetación, temía que en cualquier momento viniera un tigre para comerme).

Seguir leyendo "Sauraha, elefantes everywhere"

Aquí en Nepal, como en cualquier país donde se procese el Hinduismo, estamos de fiesta por Dewali. Dewali o Deepawali es un festival que dura unos 5 días y suele celebrarse entre los meses de Octubre y Noviembre. Este año se celebra desde el 28 de Octubre al 1 de Noviembre. La celebración festeja la entrada al año nuevo Hindú, además, se veneraran a varios dioses de la prosperidad y la riqueza. Por ello, es fácil encontrar en los establecimientos descuentos y ofrecimientos. Cuando empieza…Seguir leyendo “Dewali, una fiesta muy diferente a Halloween”

Hoy en día es muy sencillo mantenerse conectado con tus amigos y familiares durante un viaje. A la omnipresente WiFi de casi todos los lugares con un mínimo de turistas es posible añadir una tarjeta para tu teléfono que te permita tener “datos” y llamadas.

En Nepal existen al menos dos empresas de telefonía: NCell y Nepal Telecom. La diferencia principal entre ambos parece ser que NCell tiene mejor servicio de datos (3G e incluso 4G en algunas zona)  y Nepal Telecom ofrece mejor cobertura en áreas remotas.

Seguir leyendo "Mantenerse conectado en Nepal"

Con una simple búsqueda en internet sobre cómo o con quién contratar el trekking al ABC aparecen infinidad de opciones, comentarios e información.
En un principio pensamos hacerlo por nuestra cuenta, pero, tras informarnos un poco sobre la posible escasez de alojamiento en las últimas etapas, decidimos contratar al menos un guía o un guía/porter. Inmediatamente descartamos la posibilidad de contratar el trekking desde España debido a los altos precios, así que llegamos a Kathmandú con deberes pendientes: organizar el trekking, ¡casi nada!

Seguir leyendo "Información práctica para ir al ABC"

Seguramente que cualquier amante de la naturaleza y las montañas se ha imaginado alguna vez yendo a los Himalayas, en nuestro caso así ha sido. Siempre nos había entusiasmado la idea, así que el trekking al ABC ha sido uno de nuestros ejes principales en Nepal. Las vistas de los picos desde cualquiera de los pueblos que nos hemos ido cruzando durante el camino son espectaculares. Da igual la lejanía o la altitud a la que te encuentres, ver asomar entre nubes o montañas los…Seguir leyendo “Trekking al Campo base del Annapurna (ABC)”

  Después de los 3 primeros días de toma de contacto en Kathmandu, decidimos ir acercándonos a Pokhara (150 km aprox) pero no sin antes hacer una parada en Bandipur. Teníamos un par de recomendaciones de varios conocidos y la verdad que menos mal que hicimos caso, ya que la serenidad que se respira en este pueblo, sin coches ni ruidos, es reconfortante. Bandipur es un pueblo que a pesar de sus 10.000 habitantes esta muy bien conservado. Hasta el año 1998 solamente se podía acceder por tractores al…Seguir leyendo “Bandipur, un pueblo con mucho encanto”