Panorámica de 360º al principio de uno de los cañones del desierto de Wadi Rum, al sur de Jordania. Se trata de un cañon cortito (1-1,5km) y bastante sencillo. Muchos de los tours organizados te llevan a este punto para que puedas dar un pequeño paseo.

Panorámica de 360º desde lo alto de la “duna de arena roja” del desierto de Wadi Rum, Jordania. Se trata de una duna pegada a una formación rocosa a la que se puede subir fácilmente y con unas vistas impresionantes.

5% descuento IATI seguros

Panorámica de 360º hecha a la entrada del cañón de Khazali, uno de los principales puntos turísticos del desierto de Wadi Rum. Es posible recorrer el cañón, pero se trata de un recorrido bastante técnico y que requiere una buena preparación física.

Montpellier fue nuestra primera parada en Francia durante nuestra ruta en coche por Europa. La ciudad de Montpellier, sin duda, es una de las ciudades más agradables del sur de Francia. Una ciudad soleada y alegre, con un clima muy mediterráneo que invita a pasar tiempo fuera y paseando entre sus elegantes callejuelas.

Si vas  a visitar Montpellier, te contamos a continuación lo ineludible y lo que no te debes perder.

Seguir leyendo "Lo esencial de Montpellier"

El segundo destino de nuestra ruta en coche por Europa fue Margalef. Un pueblo tranquilo situado en la sierra de Montsant, Tarragona, que ofrece una de las mejores escuelas de escalada deportiva de España.

No es la primera vez que vamos y probablemente no será la última. Con más de 900 rutas de todos los grados, Margalef es uno de esos destinos obligatorios si te gusta escalar.
La roca es conglomerado y destaca por su gran calidad y cantidad de cantos y agujeros.  Ideal para los amantes de los “monodedos”, “bidedos” y “tridedos”. Eso si, algunos cantos son bastante cortantes, así que las manos puede sufrir bastante en determinadas vías.

Seguir leyendo "Escalada en Margalef"

En Albarracín, concretamente en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, se encuentra uno de los mejores lugares de boulder/bloque del sur de Europa. Más de 1600 “problemas” para todos los niveles en roca arenisca de una calidad excepcional.
A continuación os contamos lo que necesitáis saber si estáis planificando un viaje de escalada en Albarracín.

Seguir leyendo "Escalada en Albarracín"

Con la mochila llena de experiencias y miles de recuerdos de Asia, hicimos un paréntesis en el viaje volviendo a nuestras respectivas casas. Tras un mes yendo de Valencia a Bilbao y aprovechando el tiempo con nuestras familias/amigos, volvimos a empaquetar todo nuestro equipaje para tomar rumbo a Europa. Esta vez el viaje iba a ser bien distinto, nada de vuelos, autobuses o trenes! En esta ocasión nuestro transporte sería un coche y cambiaríamos los hoteles por una tienda de campaña y dos sacos. Nuestro…Seguir leyendo “Ruta en coche por España, Francia e Italia”