Aguas termales Seljavallalaug El segundo día en Islandia lo arrancamos desde el camping de Seljalandfoss y desde allí condujimos unos 25 kilómetros hacia la que sería nuestra primera parada del día: La piscina termal Seljavallalaug. Para llegar a esta piscina hay que desviarse de la carretera principal y conducir unos 2-3 km por un camino sin asfaltar. Veréis que hay un pequeño parking al final del camino y desde ahí hasta la piscina hay que caminar unos 10 -15 minutos. La piscina termal Seljavallalaug es la más…Seguir leyendo «Segundo día en Islandia – De Seljalandfoss a Vik»

Llegada a Keflavik Aterrizamos desde España en el aeropuerto internacional de Keflavik. La primera noche la pasamos cerca del aeropuerto en el hotel Base Hotel by Keflavik airport. Os aconsejamos que si llegáis por la noche, concretéis la hora de llegada con el hotel y también reservéis un transfer, ya que los taxis no abundan en el aeropuerto y podéis llegar a estar un buen rato esperando la llegada de uno. A la mañana siguiente fuimos a recoger la furgoneta que teníamos reservada para los…Seguir leyendo «Primer día en Islandia – Del aeropuerto Keflavik a Seljalandfoss»

5% descuento IATI seguros

Islandia, país con un clima extremo y ubicado en una de las zonas más septentrionales del mundo es para cualquier amante de la naturaleza uno de esos países que «tienes que visitar». Es un festival de paisajes vírgenes. Perfecto para hacer una ruta en furgoneta e ir descubriendo a tu ritmo todos los bellos y salvajes rincones que ofrece. ¿Cuántos días viajar a Islandia? Si es la primera vez que vas a ir, avisamos que es muy difícil definir cuantos días son necesarios. Esta decisión…Seguir leyendo «Ruta por Islandia en furgoneta»

Petra, una de las 7 maravillas del mundo y sí, lo es. Pero Petra no solo tiene el Tesoro, el Monasterio o el Anfiteatro. Por ello, os proponemos recorrer todos, o casi todos, los rincones de Petra en 2 días. Adentrarse en la ciudad de los Nabateos no deja indiferente a nadie. Ver como tallaron la ciudad en desfiladeros rojizos de cientos de metros,  el sistema hidráulico que tenían montado y como aprovechaban cada gota de agua, hace darse cuenta de lo fascinante que fue…Seguir leyendo «Petra en 2 días»

Con este post queremos compartir información básica y útil  para hacer más sencilla la fase de preparativos de vuestro viaje a Jordania. Nuestro viaje fue de 15 días y lo realizamos en Invierno, aprovechando que ya no era temporada alta, con la intención de terminar el año en uno de los escenarios más espectaculares y cinematográficos: el desierto de Wadi Rum   Cuándo ir Lo más aconsejable es evitar ir durante los meses más calurosos del año. Desde finales de Junio a septiembre, es cuando…Seguir leyendo «Qué debes saber antes de viajar a Jordania»

Panorámica de 360º al principio de uno de los cañones del desierto de Wadi Rum, al sur de Jordania. Se trata de un cañon cortito (1-1,5km) y bastante sencillo. Muchos de los tours organizados te llevan a este punto para que puedas dar un pequeño paseo.

Panorámica de 360º desde lo alto de la «duna de arena roja» del desierto de Wadi Rum, Jordania. Se trata de una duna pegada a una formación rocosa a la que se puede subir fácilmente y con unas vistas impresionantes.

Panorámica de 360º hecha a la entrada del cañón de Khazali, uno de los principales puntos turísticos del desierto de Wadi Rum. Es posible recorrer el cañón, pero se trata de un recorrido bastante técnico y que requiere una buena preparación física.

Montpellier fue nuestra primera parada en Francia durante nuestra ruta en coche por Europa. La ciudad de Montpellier, sin duda, es una de las ciudades más agradables del sur de Francia. Una ciudad soleada y alegre, con un clima muy mediterráneo que invita a pasar tiempo fuera y paseando entre sus elegantes callejuelas.

Si vas  a visitar Montpellier, te contamos a continuación lo ineludible y lo que no te debes perder.

Seguir leyendo "Lo esencial de Montpellier"

El segundo destino de nuestra ruta en coche por Europa fue Margalef. Un pueblo tranquilo situado en la sierra de Montsant, Tarragona, que ofrece una de las mejores escuelas de escalada deportiva de España.

No es la primera vez que vamos y probablemente no será la última. Con más de 900 rutas de todos los grados, Margalef es uno de esos destinos obligatorios si te gusta escalar.
La roca es conglomerado y destaca por su gran calidad y cantidad de cantos y agujeros.  Ideal para los amantes de los «monodedos», «bidedos» y «tridedos». Eso si, algunos cantos son bastante cortantes, así que las manos puede sufrir bastante en determinadas vías.

Seguir leyendo "Escalada en Margalef"